HostingCómo aprovechar al máximo tu hosting

30 de diciembre de 2022
Portada » Blog » Cómo aprovechar al máximo tu hosting

¿Has comprobado la tasa de rebote de tu web? Analízala y pon tu web a punto.


Un hosting es mucho más que el espacio de almacenamiento que permite que un sitio web sea visible en internet.

Cuando hablamos de hosting, todo el mundo piensa en el alojamiento de una web, sin embargo un hosting tiene muchas más funciones que pueden ayudar a tu negocio.

Aunque no lo sepas, los planes de hosting suelen incluir funciones básicas que permiten gestionar tu web. Las funciones pueden variar según el proveedor, pero entre las funciones más habituales se encuentran:

Página web

Cualquier plan de hosting ofrece la posibilidad de crear y gestionar una página web. Lo habitual es que el hosting incluya una forma gratuita de herramientas para tener una web perfecta sin necesidad de tener demasiados conocimientos de programación. Sin embargo, nuestra recomendación es confiar esta tarea a un experto en el desarrollo de sitios webs, para evitar problemas futuros.

Autoinstalador de aplicaciones

Actualmente un gran número de webs se crean mediante gestores de contenido (CMS) como WordPress y Prestashop. Es por esta razón que algunos planes de hosting incluyen el acceso a una herramienta que permite instalar la aplicación seleccionada en unos cuantos clics.

WebConstructor

Este editor web permite construir una web de forma sencilla a través de plantillas. Y aunque es muy útil cuando se tienen conocimientos básicos, lo cierto es que ocurre lo mismo que en líneas anteriores; lo ideal para que un sitio web funcione sin problemas, es que alguien con conocimientos y experiencia, se encargue de su desarrollo.

Código propio con HTML, PHP y bases de datos MySQL

Hay quien cuenta con los conocimientos avanzaos necesarios o ha contratado a un programador para crear su página. En ambos esto no supone un problema, ya que muchos hosting ofrecen acceso al FTP, desde el que pude accederse al servidor para realizar cambios o añadir nuevos archivos como imágenes y vídeos.

Página de Parking

Se conoce con esta denominación a las landing page que permiten mostrar un mensaje muy simple, mientras el sitio web se está llevando a cabo o no se tiene claro cómo se quiere que sea la web.

Cuentas de correo

Una de las partes más importantes que puede proporcionarnos un plan de hosting en la creación de cuentas de correo. Esta funcionalidad es fundamental para cualquier empresa y lo mejor, es que suele permitir personalizarlas con el propio dominio.

Esto sin duda aporta confianza a aquellos que reciben tus correos, ya que te hacen ver más profesional.

Certificados SSL

Un certificado SSL nos permite cifrar la información que viaja entre el servidor y el dispositivo de la persona que está visitando nuestra página web. Hoy en día es de vital importancia debido a que si no lo tenemos instalado, la mayoría de navegadores mostraran nuestra web no segura a a los visitantes.

Como puedes ver, un hosting tiene mucho que ofrecerte. Solo era necesario que equanimity te pusiese al día sobre el resto de funcionalidades de un hosting.

¿Tienes en mente lanzar una web? Pues es sencillo, ponte en contacto con nosotros para el su desarrollo, hosting e incluso mantenimiento. Porque contar con expertos, te ahorras tiempo y quebraderos de cabeza.

Visita nuestra web para más información

http://equanimity.es/wp-content/uploads/2021/12/logo-vertical-grande-blanco.png
http://equanimity.es/wp-content/uploads/2022/12/LOGO-blanco.-CLM-640x428.png
http://equanimity.es/wp-content/uploads/2023/02/cofinanciado-UE.png

Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha: Ayudas – Adelante Digitalización – para la transformación digital de las pymes de Castilla – La Mancha

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

Contacta con Nosotros
hola(@)equanimity.es
925 015 280