Instagram: Consigue un buen feed de instagram

28 de noviembre de 2022
Portada » Blog » Instagram: Consigue un buen feed de instagram

Entérate de cómo un buen feed puede ayudarte con las ventas online de tu negocio


Instagram es una red social 100% visual, pero también es una potente herramienta de marketing digital. Consigue un buen feed de instagram y mejora tus ventas.

Instagram no es solo una red social a la que subir fotos y vídeos bonitos, también es un escaparate para tus productos y servicios, pero para que estos se vean atractivos, es necesario publicar contenido interesante pero también de calidad.

En Instagram tu perfil es tu mejor carta de presentación, tener imágenes de calidad y un feed estéticamente atractivo son el primer paso para llamar la atención de los usuarios.

Sin embargo, sabemos que no cuidar la estética del feed es uno de los errores más comunes y esto puede afectar a la venta. Para solucionarlo te damos varios consejos para mejorar tu feed y mejorar así tu imagen de marca y mejorar tus ventas.

Ventajas de un feed organizado

Está comprobado que si cuidas la imagen de tu feed venderás más. Pero para ello no basta con subir imágenes bonitas, es imprescindible llevar a cabo una estrategia que que incluya: Un horario efectivo de publicación, hashtags, contenido relevante e interesante, frecuencia de publicación e interacción con los usuarios.

De esta forma cuando alguien llegue a tu Instagram verá que tu marca se mantiene activa, que publica de forma recurrente y te percibirá como una marca sólida en la que confiar.

Cómo organizar tu feed de Instagram

Ahora que ya conoces la importancia de un buen feed, vamos a darte algunos consejos para sacar el mayor partido a tu cuenta de Instagram:

Estética

Cuando hablamos de estética nos referimos a la imagen que quieres mostrar de tu marca.

Define una imagen, un lenguaje y unos colores con los que creas que tu imagen se ve representada.

Colores

Como acabamos de mencionar en las líneas anteriores, los colores son una parte representativa de cualquier marca. Lo ideal es recurrir a la paleta de colores incluida en tu identidad corporativa.

Si en tu caso no cuentas con un manual de identidad que incluya tus colores corporativos, piensa en qué colores pueden representar mejor tu empresa y ten en cuenta que debes destacar sobre tu competencia.

Escoge al menos dos o tres colores que te ayudan a crear una línea gráfica llamativa.

Tipografía

La tipografía es igual de importante que los colores, y es que la tipo dice mucho de una marca. Piensa en si tu marca es formal o informal, ten en cuenta los mensajes que vas a transmitir y busca una tipografía que represente todo eso.

Lo más importante es que escojas la que escojas, sea siempre legible y se entienda a la perfección tanto si escribes en mayúscula como en minúsculas.

Planificación

Esta parte es muy importante, ahora toca organizar el contenido del feed. Para ello tendremos que poner en marcha una planificación teniendo en cuenta diferentes contenidos que hagan atractivo el perfil.

Recuerda que aunque tu objetivo final sea vender, a los usuarios les gusta encontrar contenido interesante o que les sea útil. Aprovecha para contar las ventajas de algún producto, muestra tus nuevos lanzamientos, ofrece tips relacionados, etc y distribúyelo a lo largo de tus publicaciones.

Cómo presentar tu feed fe Instagram

Existe varias formas de presentar un feed pero estas son las más visuales:

Horizontal

Este estilo de feed es uno de los más usados, ya que facilita bastante la planificación del contenido. Sólo tienes que escoger qué vas a publicar en cada línea y saber que cada una de ellas debe seguir el mismo estilo, ya sea usando un color para cada línea o utilizando el mismo producto. Fíjate en este ejemplo:

 

fedd instagram horizontal

Vertical

Al igual que el perfil horizontal, es muy sencillo de crear y planear, la diferencia está en que en este formato se publica en columnas. Este formato es muy útil si la mayoría de tu contenido son imágenes pero también quieres publicar contenido gráfico como infografías, datos, etc.

 

Por colores

Para que este feed funcione, se puede hacer de varias maneras:

  • Escoger varios colores que deberán predominar en todas las fotos que publiques.
  • Escoger un color que predominará en cada foto frente al resto.

El primero es un feed bastante complejo, ya que no podrás hacer fotos en cualquier lugar, sino que tendrás que buscar lugares que tengan esos colores, o incorporarlos tú a la foto con objetos o al editarlas.

El segundo es más sencillo, y al publicar cada post con un color diferente, a medida que vayamos pasando de foto, se generará una sensación de arcoíris.

fedd instagram colores

 

Ajedrez

Requiere de más esfuerzo a la hora de plantear el contenido, pero te permite ser más creativo. Lo único importante es publicar usando el feed como un tablero de ajedrez, alternado el color principal en 2, 1, 2 y así sucesivamente.

feed instagram ajedrez

 

Rompecabezas

Nos referimos por este nombre a los feed que tienen una conexión entre todas sus publicaciones. Consiste en crear un fondo en el que se van a compartir varias imágenes superpuestas, creando imágenes que tienen sentido por separado, pero que, vistas en el feed, también tienen sentido juntas.

rompecabezas

 

Como ves, hay diferentes formas de presentar un feed, todas ellas muy creativas y originales, solo tienes que pensar en cuál es la más útil para tu negocio o cuál es más sencillo para tu gestión.

Y si te parece complicado, también puedes buscar ayuda. En equanimity, por ejemplo, contamos con un servicio de Gestión de Redes Sociales en el que podemos ayudarte a gestionar tu perfil.

Recuerda que Internet está para ayudarte. Visita nuestra web y encuentra nuestros servicios disponibles; puede que una Web Profesional a Medida o una Tienda Online sea lo que necesitas para dar el salto.

http://equanimity.es/wp-content/uploads/2021/12/logo-vertical-grande-blanco.png
http://equanimity.es/wp-content/uploads/2022/12/LOGO-blanco.-CLM-640x428.png
http://equanimity.es/wp-content/uploads/2023/02/cofinanciado-UE.png

Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha: Ayudas – Adelante Digitalización – para la transformación digital de las pymes de Castilla – La Mancha

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

Contacta con Nosotros
hola(@)equanimity.es
925 015 280