Problema con Conexion 3G con Nokia Lumia 800 liberado

Publicado el 3 enero, 2013 por

La semana pasada nos tocó pelear con las diferentes compañías de telefonía móvil para realizar la potabilidad de varias lineas  y la liberación de varios terminales, entre ellos un Nokia Lumia 800.

Tras una semana esperando el código de desbloqueo por parte de Orange procedemos a desbloquear el terminal. Hasta aquí todo correcto , pero una vez desbloqueado el terminal y comenzar a usar la tarjeta del nuevo proveedor (Movistar) la conexión a internet no funcionaba ,como era normal. Habría que cambiar algún parámetro para “decirle” al móvil cual era el nuevo proveedor de conexión a internet.

Miramos en internet y pronto encontramos los parámetros necesarios para conectar con Movistar y con cualquiera otra operadora. La información viene en la página de la Comunidad de Windows Phone en Español .

Desde CONFIGURACIÓN -> DATOS MÓVILES nos aparece la opción Agregar APN (Si no habeis agregado antes este dato, si no os aparecerá Editar APN).

En esa pantalla rellenamos con los siguientes datos:

 OperadorAPNNombre de UsuarioContraseña
 Movistarmovistar.esMOVISTARMOVISTAR

 

Bueno, parece que todo va bien. Apagamos y encendemos el teléfono para que coja los nuevos ajustes y ! Voila !   ¡¡¡¡ NO FUNCIONA !!!!

Internet iba a pedales, mucho más despacio todavía que con el anterior proveedor (motivo por el que nos cambiamos). Algunas páginas se cargaban en 3-5 segundos y otras en 20 segundos o directamente daba error. Como esto no nos parecía normal llamamos al servicio técnico de Movistar y tras las comprobaciones necesarias comprueban que todo está correcto y que no hay problema alguno de la línea.

Nos preguntan si el teléfono es liberado, les decimos que sí y nos dicen:

” igual ahí está el problema, algunas veces los teléfonos liberados dan problemas de conexión. Probad con otro terminal igual para ver si es un problema de la tarjeta “.

Como no teníamos la posibilidad de probar con otro teléfono exactamente igual seguimos “brujuleando” por internet y buscando en foros a otras personas que hubiesen tenido el mismo problema que nosotros. Finalmente en uno de los foros de usuarios de movistar alguien nos conduce sobre la pista:

Parece ser que el terminal viene preconfigurado para la operadora inicial que nos lo proporcionó y aunque configuramos los datos del nuevo operador tras su liberación siguiendo los pasos anteriormente descriptos , los datos antiguos no son eliminados correctamente y provoca errores en la conexión 3G.

Solución

Existe una aplicación gratuita de Nokia  llamada  Configuración de Red (la puedes descargar directamente desde el móvil : MarketPlace -> Nokia Collection ). La instalas , configuras el APN con los mismos parámetros que anteriormente pero esta vez usando esta aplicación, apagas y enciendes el móvil y …… Internet va como un cohete!!!!

Esperamos que os sea útil  si os encontráis como este mismo problema.