marketingPublicidad nativa: razones para adoptarla

8 de junio de 2023
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La publicidad nativa es un tipo de publicidad que se adapta a cualquier plataforma, sus contenidos consiguen impactar al usuario de una manera menos intrusiva que la publicidad normal.

El éxito de la publicidad nativa depende de la calidad del contenido, estos no deben verse promocionales y deben integrarse con la información que está consumiendo el usuario en ese momento.

Los contenidos de la publicidad nativa pueden ser informativos o de entretenimiento. Si son los dos, mucho mejor. También es importante que los contenidos estén adaptados a todos los formatos digitales posibles para que sea mucho más exitosa.

Características de la publicidad nativa

    • No tiene que excederse en el uso de imágenes o vídeos
    • La publicidad nativa se integra de forma natural con la información
    • No es intrusiva y parece contenido editorial
  • Se sugiere como contenido recomendado, por lo tanto, es entretenida
  • La publicidad nativa aparece según los gustos o intereses del usuario

Estas son algunas de las razones por las que deberías adoptar la publicidad nativa en tu negocio.

Razones para adoptarla

La publicidad nativa bien implementada funciona

La publicidad nativa incrementa la intención de compra en los usuarios. Más del 50% de los usuarios se sienten atraídos por este tipo de publicidad.

Para que esta estrategia sea exitosa, es importante tener en cuenta que los usuarios ignoran la publicidad cuando están navegando en la web, pero si esta se integra con su contenido de interés, los anuncios tendrán mayor visibilidad.

Mejora la experiencia de usuario

Este tipo de publicidad se integra de manera muy natural en la experiencia de navegación del usuario, ofreciéndole contenido relevante para él. Por esta razón resulta mucho más atractiva que otro tipo de publicidad.

Según estudios que se han hecho en la última década, la publicidad con Banners, Popups o Displays, entre otros, han sido bloqueados en un 92%, algo que no sucede con la publicidad nativa, esta tiene un mejor impacto y es más aceptada por los usuarios. La publicidad nativa está clasificada como una de las más fiables.

La publicidad nativa es Win-Win

Con la publicidad nativa gana el consumidor y ganan las marcas. Aunque sea contenido promocionado, no genera rechazo en el consumidor, sino que le ofrece algo que quiere consumir. Para las marcas este tipo de publicidad es la oportunidad perfecta para captar la atención de todos los usuarios posibles y convertirlos en clientes potenciales.

Es más fácil compartir la publicidad nativa que otro tipo de publicidad

La mayoría de los usuarios comparten publicidad nativa a través de sus redes sociales, esto aumenta la difusión de la información y las posibilidades de convertirse en un contenido viral.

No requiere de mucha inversión

Con la publicidad nativa se puede hacer una segmentación de mercado mucho más precisa, lo que lleva a captar a los clientes más interesados en el producto o servicio. Esto conlleva una disminución de la inversión a largo plazo, ya que el dinero desinado a la promoción de los contenidos será mucho menor porque serán los clientes los que van a acudir a tu marca, no tendrás que atraerlos tú mismo.

Después de conocer las principales razones por las que deberías de incluir este tipo de publicidad en la estrategia de tu marca, es importante que conozcas los tipos de publicidad nativa que existen y elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Tipos de publicidad nativa

  • Branded Content: El objetivo del Branded Content no es solamente comunicar, es transmitir una experiencia al usuario para conectar con él.
  • Enlaces patrocinados: Los enlaces compartidos se han hecho muy famosos en las redes sociales, se les conoce como contenido in-Feed, los puedes compartir de forma fácil y rápida a tantos usuarios quieras.
  • Anuncios destacados en buscadores: Este es uno de los tipos de publicidad más conocido, ya que la mayoría de usuarios accede a Google para buscar información acerca de cualquier producto o servicio.
  • Widget: Es la información recomendada según el contenido que está visitando el usuario, es decir, según sus intereses del momento.
  • Listas promocionadas: Un claro ejemplo de este tipo de publicidad nativa es Amazon, ya que integra la publicidad con el contenido el contenido que el usuario está viendo en la plataforma.

Finalmente, queda claro que la publicidad nativa no traerá más que beneficios a tu negocio. Si estás pensando en incluirla en tu estrategia de marketing no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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