DigitalmarketingReputación Digital: qué es y cómo mejorarla

6 de julio de 2022
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La reputación digital es fundamental hoy en día. Saber qué queremos transmitir y cómo llevarlo a cabo es el primer paso para conseguirlo.

La reputación digital es fundamental para cualquier marca o empresa hoy en día. Saber qué queremos transmitir y cómo llevarlo a cabo es el primer paso para conseguirlo.

Estar presente en internet se ha convertido en una necesidad para las marcas y empresas que quieren ser competitivas. Que los usuarios te encuentren en internet, puede marcar la diferencia entre tu negocio y el de tu competencia.

Por este motivo es importante trabajar en la reputación digital; pero para hablar de reputación digital, primero debemos entender este término.

¿Qué es la reputación digital?

La reputación digital es un concepto que alude a la imagen que los usuarios tienen de nosotros o de nuestra marca. Se refiere a cómo nos ven y qué les transmite nuestra imagen o la de nuestros productos o servicios.

¿Cuál es el recuerdo que dejamos en la memoria de los que nos visitan en internet? Esta es la parte a trabajar dentro de la reputación digital.

Dejando a un lado el reporte de beneficios, el objetivo de la reputación digital es que los usuarios recuerden tu marca como algo positivo, de la calidad o confianza.

Un ejemplo es el de Coca Cola, que tras años en el mercado, se sigue asociando a un imprescindible en de momentos de celebración.

¿Por qué es importante la reputación digital?

Solo porque tu producto sea bueno no vas a tener éxito; es necesario un refuerzo que despierte el interés y la necesidad en los consumidores. ¿Y cómo se consigue esto?

En primer lugar hay que trabajar:

  1. La primera impresión
  2. Tu historia
  3. Las valoraciones
  4. Tu impacto
  5. Confianza, seguridad y prestigio

La verdadera razón por la que debes trabajar en la reputación digital de tu marca, es para fortalecerla y asegurarla una permanencia en el tiempo.

Una marca o empresa con unos pilares reforzados puede soportar un traspiés o escándalo, mientras que sin este arnés de seguridad, lo más probable es que todo por lo que has apostado se hunda.

Cómo trabajar la reputación digita

Lo cierto es que hay que tener en cuenta diferentes aspectos:

  1. Mejorar la página web. Tu web es tu mejor carta de presentación. ¿De qué sirve que hagas publicidad si cuando la gente visite tu web, esta no es responsive o se ve obsoleta?
    Tu web es el escaparate de tus productos o servicios, es importante que se vea bien desde cualquier dispositivo, que tenga un diseño actual y que sea fácil de usar por los usuarios.
  2. Aportar contenido de valor. Para diferenciarte del resto es importante que tanto tu web como tus redes sociales publiquen contenido de valor, interesante para los lectores. De nada sirve tener una web, un blog o unas redes sociales si no publicas contenido interesante y que aporte.
  3. Crea una estrategia. No publiques por publicar, piensa con la cabeza qué le gustaría ver a tu público, qué fechas son importantes o qué productos quieres destacar según el momento o las necesidades estacionales.
    En resumen, traza una estrategia de valor, coherente con cada momento.
  4. Ten en cuenta el SEO. Aparecer en los primeros puestos de búsqueda en los navegadores no solo tráfico a tu web, también notoriedad y esto influyen de forma directa sobre la reputación digital de cualquier marca.
  5. Interactúa con tus seguidores. Busca comunicarte con tus seguidores para que estos te den feedback y puedas conocer sus opiniones. Saber si tus clientes están contentos con tus productos o servicios te da ventaja y además sirve como referente para aquellos nuevos que lleguen a tus redes.
  6. Apuesta por la publicidad. Se entiende que cuando una marca hace publicidad es porque confía en sí misma y tiene presupuesto para darse a conocer, lo que aporta valor y confianza en una marca. Lo cierto es que promocionarse en internet es asequible a todos los bolsillos y sin duda marca la diferencia.

Ahora que conoces, estos cinco puntos en los que centrar tu trabajo para mejorar la reputación de tu empresa o negocio, solo te queda ponerte manos a la obra con ello.

Puede que para poner en marcha todo este trabajo necesites ayuda, por suerte puedes confiar en nosotros para el desarrollo de tu web, para una buena estrategia de posicionamiento SEO o para la gestión y creación de contenido para redes sociales. ¿Nuestra recomendación?

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Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

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