DesarrolloecommerceTendencias ecommerce 2023: mejora tu negocio

15 de enero de 2023
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¡El 2022 ya es historia! Por eso te traemos las tendencias ecommerce 2023 con las que poner a punto tu negocio en este momento tan competitivo.

Las tendencias ecommerce 2023 vienen marcadas por dos factores: las nuevas generaciones que se suman al mercado y la constantemente mencionada inflación.

Ambos van a modificar el modo de comprar en este nuevo año, por lo que es fundamental tenerlos en cuenta dentro de nuestra estrategia de venta.

Es por esta razón que estar al tanto de las tendencias ecommerce de este año te ayudará a poner a punto tu negocio y aplicar las mejores estrategias digitales para aumentar tus ventas.

Tendencias ecommerce

Las tendencias dan la oportunidad de hacer crecer un ecommerce si sabes integrarlas en tu estrategia de una forma efectiva.

Estas son las tendencias ecommerce para este 2023 que tienes que conocer sí o sí.

Personalización del servicio al cliente

Da igual que tu ecomerce sea B2B o B2C, cualquier usuario que visite tu sitio web, esperará un mínimo de personalización. Y es que una experiencia personalizada anima a seguir comprando.

Aprovecha para conocer mejor a tus clientes y mejora su experiencia. Recopila información y ofrece ofertas personalizadas, recomendaciones, etc.

¿Cómo personalizar el servicio al cliente?

  1. Segmenta tus ofertas según las preferencias de los usuarios.
  2. Crea contenido personalizado para tus clientes antiguos.
  3. Comunícate con los clientes de acuerdo a su personalidad.

 

Uso de chatbots

Esta tendencia lleva varios años en auge y es que aumenta notablemente el grado de satisfacción de los usuarios. Y es que un chatboot te permite dar respuesta a los usuarios las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Hay preguntas genéricas que se repiten habitualmente y que son fáciles de responder con respuestas programadas. Y en el caso de que sean preguntas más específicas, este nos permite programar un mensaje cordial con el que indicar que responderemos a su duda lo antes posible.
Esto permite ganar tiempo al mismo tiempo que el usuario queda conforme con la respuesta, siempre y cuando, dediques un tiempo todos los días a responder a estas preguntas concretas.

Sin duda esta herramienta te permite ahorra tiempo que puedes emplear en otros campos o aspectos de tu negocio.

 

Usa el video marketing

La tendencia está clara, los videos son el contenido favorito de los usuarios. Implementarlos en tu ecommerce puede captar la atención de tu público objetivo además de mantenerlos en tu ecommerce durante más tiempo, mejorando la tasa de rebote.

Puedes usar vídeo en la cabecera de tu ecommerce para promocionar un producto o dentro de los propios productos con el objetivo de mostrar sus características. Las posibilidades del vídeo son tantas como tu imaginación pueda dar de sí.

 

Compra directa en Redes Sociales

Puede que no lo sepas, pero hoy en día, lo normal es que los jóvenes y más concretamente la generación Z, vaya directo a buscarte en redes sociales. Si no estás en redes, no existes.

Lo mejor es que la mayoría de estas redes sociales ya permiten hacer compras online directas, lo que supone un apoyo extra.

Las redes sociales ayudan a las marcas a llegar a audiencia objetiva gracias a la publicidad, por lo que desperdiciar esta herramienta en 2023 es una locura si cuentas con un ecommerce.

 

Atención al cliente por WhatsApp

La atención al cliente vía whatsapp está a la orden del día y es que esta herramienta te permite estar en contacto directo e inmediato con los clientes, lo que aumenta su grado de satisfacción y la percepción sobre tu marca o empresa.

A quién crees que acudirán en otras ocasiones, ¿a la empresa de la que nunca supo nada o la que resolvió sus dudas al momento?.

 

En conclusión, las tendencias evolucionan pero hay algunas que se mantienen. Lo importante es estar al día para cubrir las necesidades de un público cada vez más exigente que busca comprar de una forma rápida y cómoda sin la necesidad de salir de casa.

Estas tendencias de comercio electrónico pueden ser las que allanan el camino para el éxito. Pero no son las únicas soluciones que existen, y tal vez no todas se adapten a las necesidades de su negocio.

En cuyo caso no tienes que preocuparte, porque en equanimity contamos con diferentes servicios de marketing digital para adaptarnos a tus necesidades. Visita nuestra web y encuentra el tuyo.

 

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Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha: Ayudas – Adelante Digitalización – para la transformación digital de las pymes de Castilla – La Mancha

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

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