Ventajas de las Aplicaciones Web respecto del software tradicional

Publicado el 9 julio, 2012 por

Las Aplicaciones Web son las aplicaciones que se usan sobre internet, cuyo único requisito es tener un navegador. No tienes que instalar programas, descargar e instalar ningún software, o preocuparte sobre las actualizaciones.

Si usas aplicaciones de home banking o programas de correo web como Gmail, Hotmail, o Yahoo Mail ,  entonces ya has usado Aplicaciones Web.

¿Por qué es mejor para mi negocio?

Cuando usas Aplicaciones Web no tienes que preocuparte por temas técnicos, tan solo te dedicarás a usarlo y a gastar tu tiempo en lo que es tu trabajo. Toda la seguridad, copias de respaldo (backups) y mantenimiento de los sistema y actualizaciones son realizadas por el proveedor de la aplicación.  Tú (o tu empresa)  tan solo te ocuparás de lo que es tu negocio, no de todas esas labores técnicas.

Las aplicaciones Web son seguras.

Con el software tradicional, los datos son almacenados  en los ordenadores de los propios empleados, en pendrive USB, o en discos duros portátiles. Esto no ese seguro.  Los ordenadores pueden ser robados, rara vez se realizan las copias de seguridad correctamente en la mayoría de Pymes, y rara vez todos los ordenadores están actualizados con los últimos partches y actulizacione de seguridad. Usando Aplicaciones Web, los datos son almacenados en centros de datos seguros y con copias de seguridad programadas para recuperacion en caso de desastre.

Datos Centralizados.

Todo está centralizado. Una de las ventajas claves de las aplicaciones Web es que todos los datos están centralizados y accesibles vía web desde cualquier ordenador en cualquier punto y en cualquier momento. Nunca más dejarás algo almacenado en otro ordenador o en un sitio equivocado,  porque todo está en la web.

Copias de Seguridad diarias.

Las copias de seguridad son realizadas diariamente sin que tengas que preocuparte de ello ni gastar tu tiempo.

Siempre estarás actualizado.

Los servidores donde residen las Apliaciones Web son actualizados con los últimos parches de seguridad y con las últimas actualizaciones de la propia aplicación que estés usando. Con las Aplicaciones Web siempre estarás usando la última y mejor versión del software.

Nada que instalar.

Con el software tradicional debes descargarte equipo por equipo las actualizaciones y actualizarlo tu mismo. Depende de tu trabajo el que todo tu software esté actualizado.

Con las Aplicaciones Web no perderás ni un minuto en actualizar tu equipo. No hay nada que instalar. Nada que descargar y nada que instalar.

Compatible con cualquier plataforma.

No tendrás que escuchar “Esto es incompatible”.  Las aplicaciones Web no son dependientes de la plataforma (Windows, Mac, Linux), sino que funcionarán sobre cualquiera de ellas con un navegador Web y una conexión a internet.

Todo el mundo accede a los mismos datos.

No más preocupaciones sobre quién ha cambiado la información , ya que todos los usuarios que comparten una aplicación Web tienen acceso a las últimas modificaciones realizadas en sus datos de manera inmediata , es decir, se eliminan los problemas de quién tiene la última versión válida de ciertos datos. Todo el mundo tiene acceso a los datos en tiempo real y a todas las modificaciones realizadas sobre ellos.

Trabajar en la oficina , en casa,..o donde sea.

Puedes trabajar desde casa, en la oficina, o de viaje. Con las Aplicaciones Web tu oficina está en cualquier parte. En el trabajo, en casa, en el hotel, en la oficina de tu cliente e incluso en tu teléfono móvil. Tus datos estarán accesibles desde cualquier sitio con acceso a internet.