Ventajas y beneficios de Instagram para empresas

27 de septiembre de 2022
Portada » Blog » Ventajas y beneficios de Instagram para empresas

Si no estás seguro de si crear un perfil en Instagram con tu negocio, aquí te damos algunos consejos muy útiles de por qué estar en esta red social

Aunque algunos son reticentes con las redes sociales, lo cierto es que las ventajas y los beneficios de Instagram para empresas, son un plus en la estrategia de marketing digital de cualquier marca.

Instagram cuenta con millones de usuarios en su haber, lo que convierte esta red social, en un escaparate de los más interesante para cualquier empresa.

Es por esta razón, que resulta fundamental que conozcas las ventajas y beneficios que Instagram tiene para ti. ¡Adéntrate en el mundo del marketing digital en Instagram!

Formatos que ofrece Instagram

Instagram ofrece diferentes formatos que debes conocer sí o sí para sacarle todo el partido.

Fotos y vídeos

Sin duda Instagram es la red social con contenido audiovisual por excelencia.

Las fotos y los vídeos son la clave de cualquier feed, aunque en los últimos tiempos, los vídeos y las animaciones son los que mejoran la visibilidad (alcance) y la interacción con los usuarios

Si optamos por publicar fotos, lo que de verdad funciona ahora, es publicar carruseles. Los carruseles son secuencias de imágenes en las que todas pueden ser fotos o algunas de ellas infografías explicativas.

Reels

¡Los reels son la estrella! Y es que la plataforma quiere que exprimamos al máximo este formato. Tanto es así, que premia en forma de alcance a este tipo de publicaciones, dándoles prioridad por encima de otras.

Este formato permite subir vídeo de una duración máxima de 60segundo. Tiempo que puedes emplear para mostrar las virtudes de uno de tus productos o comunicar tu último lanzamiento.

Instagram Stories

Los stories son una forma rápida de llegar a los usuarios con publicaciones de 15seg que están visibles solo durante 24 horas.

Estos pueden ser foto, vídeo, boomerang o incluso pueden usarse diferentes filtros, pero lo mejor de los stories es que estos pueden redirigir a sitios web.

Este formato con enlace es perfecto si tienes una promoción y quieres que los compradores vayan directos a tu web.

También puedes enlazar con post de tu blog para atraer a tus seguidores a contenido de calidad con el que engancharlos y fidelizarlos.

 

Beneficios de una estrategia de marketing digital en Instagram

Instagram tiene la posibilidad de llevar tu marca a otro nivel. Incluir esta red social en la estrategia de marketing digital puede:

  1. Impulsar tu marca
    Que tu marca o empresa esté en Instagram refuerza su imagen e identidad corporativa al mismo tiempo que puede reforzar los valores de esta.
    Contar con una línea gráfica acorde con los colores corporativos, hará que los usuarios identifiquen la marca y se sientan familiarizados.
  1. Aumento del tráfico
    Aunque las publicaciones de Instagram no permiten clicar directamente en los enlaces, la bio permite añadir una URL que puede ser la de tu web.
    Así mismo, no podemos olvidar los millones de seguidores que tiene Instagram, esto ya supone un escaparate enorme para cualquier producto o servicio. Además, cuentas con los stories para añadir tráfico mediante URL o la Ubicación del negocio.
  1. Interacción y feedback
    Instagram te permite relacionarte con tus usuarios de una cómoda y directa. Comunicarte con tu público te permite conocer mejor sus gustos y preferencias, así como aquellas cosas en las que podemos mejorar.
    Disponer además de un sistema de comunicación directo sirve para crear comunidad con lo que eso significa hoy en día.
  1. Geolocalización
    La geolocalización de Instagram permite que los usuarios encuentren tu negocio físico en Maps. Esto aumenta la visibilidad y las probabilidades de que alguien visite tu tienda.
  1. Compras desde Instagram
    ¿Sabías que puedes vender a través de Instagram? Un tercio de los usuarios de la red social, realizan compras a través de la aplicación. Esto se traduce en un ahorro de recursos y un incremente de las ventas.
  1. Instagram Ads
    Instagram te permite hacer publicidad de tus productos y servicios con un coste económico. Gracias a la publicidad, las empresas se aseguran la visibilidad del perfil y sus publicaciones, al segmento de la población al que busca impactar.

 

Instagram cuenta con muchas más ventajas pero sin duda estas son algunas de las más importantes. Sin embargo, para llevar a cabo una buena estrategia de publicación con contenido atractivo para los usuarios, conlleva su tiempo, y no siempre disponemos de todo el que nos gustaría.

En otras es la falta de conocimientos la que puede complicarnos este trabajo, por lo que siempre es recomendable contar con alguien con conocimientos y experiencia, que se encargue de esta parte.

Si este es tu caso siempre podemos ayudarte. En equanimity contamos con un servicio especial de Gestión de Redes Sociales.

¿Estás interesad@ pero tienes dudas? Es normal, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario e intentaremos respondértelas todas.Empieza el curso estrenando las redes sociales de tu empresa.

http://equanimity.es/wp-content/uploads/2021/12/logo-vertical-grande-blanco.png
http://equanimity.es/wp-content/uploads/2022/12/LOGO-blanco.-CLM-640x428.png
http://equanimity.es/wp-content/uploads/2023/02/cofinanciado-UE.png

Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha: Ayudas – Adelante Digitalización – para la transformación digital de las pymes de Castilla – La Mancha

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

Contacta con Nosotros
hola(@)equanimity.es
925 015 280