5 apps para mejorar la comunicación interna de tu empresa

mejorar la comunicación interna de tu empresa
Publicado el 31 marzo, 2022 por
Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Te recomendamos cinco aplicaciones y una alternativa para mejorar la comunicación interna de tu empresa

¿Estás buscando mejorar la comunicación interna de tu empresa? Consíguelo con estas aplicaciones

La comunicación interna de una empresa siempre ha sido muy importante para el buen funcionamiento de la misma. Actualmente, con la implementación del teletrabajo y la evolución de las nuevas tecnologías, las aplicaciones constituyen una herramienta muy útil para mejorar la comunicación interna. Pero… ¿Cuáles son las mejores?

Slack

Una de las favoritas entre la organización de miles de empresas es Slack. El argumento principal de esta aplicación es que la versión gratuita es de lo más completa, fácilmente adaptable para todo tipo de negocios.

Su uso principal es el chat individual, al que su versión de pago incluye llamadas de vídeo y la posibilidad de mandar audios. Se pueden crear diferentes grupos, que fomenta la organización por departamentos, por ejemplo. Finalmente, es compatible con varias plataformas, haciendo muy sencillo el compartir documentos.

Glip

Esta aplicación, disponible para diferentes sistemas operativos, está especializada en la comunicación interpersonal y en grupo. Glip es un aliado de lujo para el teletrabajo y los modelos laborales actuales, facilitando llamadas desde cualquier punto del mundo, tanto de viaje como desde casa.

Las posibilidades para compartir documentos y también pantalla, facilita el trabajo en equipo, así como las presentaciones a clientes. En su versión de pago, incluye algunas de las prestaciones Premium de Zoom, como grabar la llamada y no perder detalle. Es perfecta para mantener la comunicación fluida fuera de la oficina.

Google Currents

Evidentemente, Google dispone de diferentes aplicaciones que ayudan a mantener una comunicación de equipo fluida y transparente. Gmail, Google Drive, Meet… El gigante americano nutre a cualquier empresa de varias opciones para mejorar el flujo de trabajo.

Con Google Currents se pueden sincronizar todas ellas, a la vez que los equipos de los integrantes de una plantilla de trabajadores. Por lo tanto, compenetrarse es mucho más sencillo, compartiendo los trabajos y mejorando el resultado final. Eso sí, para aprovechar bien esta aplicación debes estar dado de alta en Google Workplace, que es de pago.

Trello

Quizá, de primeras, no se definiría a Trello como una aplicación de comunicación. Pero sus características, que ayudan a organizar tareas y trabajar en equipo, evidencian que definitivamente contribuyen a una mejor comunicación interna.

Sigue un sistema de organización eficiente a la par que clásico, muy parecido al método Kanban. Decimos que es una app comunicativa porque permite asignar tareas e informar sobre el desarrollo de estas. Si echas en falta un chat en Trello, debes saber que es una de las múltiples aplicaciones que se pueden ligar con Slack.

Una app de comunicación interna personalizada

Terminamos con una alternativa diferente. Existen muchas más aplicaciones que mejoran la comunicación interna de una empresa, pero con el análisis que hemos llevado a cabo nos damos cuenta de que ninguna termina siendo completa del todo. Además, para sacarles el máximo partido siempre hace falta contratar la versión de pago, sino descargar y pagar varias de ellas para obtener un servicio que sea suficiente.

Puestos a hacer una inversión, ¿Por qué no contratar un servicio de desarrollo de aplicaciones a medida? Muchas empresas nunca se lo llegan a plantear y terminan pagando por una o varias aplicaciones que les aportan servicios que no necesitan y no termina de cubrir las necesidades que sí tienen.

Aprende a gestionar tu empresa más allá de Excel aquí 

En Equanimity escuchamos tus necesidades y las de tu negocio, para ofrecerte una solución a tu medida. ¿Imaginas una app que cumpla con todo lo que necesitas? Es posible, nosotros lo hacemos posible. Así será más fácil conformar un equipo, compartir tareas y fortalecer las comunicaciones internas.

¿Cómo hacerlo? Contacta con nosotros, déjanos conocerte y te haremos un presupuesto. Cuando se trate de comunicación interna, una pequeña inversión y una solución a medida, puede favorecer a que tu empresa obtenga mejores resultados. ¡Déjanos ayudarte!