Diseño WebCómo planificar el diseño de una Web

20 de julio de 2015
Portada » Blog » Cómo planificar el diseño de una Web

Una pregunta muy común entre nuestros clientes que deciden hacer una web para su negocio  es

¿Qué os tengo que dar para que comencéis a trabajar en el diseño de mi Web? ¿Qué necesitáis?

El realizar  una web, sea del negocio que sea, lleva implícito realizar una serie de pasos como cualquier otro proyecto, algunos de los cuales requieren de más dedicación que otros por parte del cliente, pero siempre es recomendable que el cliente esté lo más implicado posible con el proyecto.  De esta manera el resultado siempre será más cercano a lo que el cliente esperaba.

Ójala existiera un botón que pudiéramos pulsar y automáticamente se construyera la web justo a gusto del cliente, con los textos deseados, con las imágenes perfectas, con el mensaje de marketing adecuado a las políticas de la empresa, con el look que el director general siempre ha buscado y con los colores preferidos de la directora de Recursos Humanos,… pero tristemente eso no existe.

Os describimos una serie de pasos que son necesarios realizar para la mayoría de los proyectos Web, sean del tamaño que sean:

Planificación del Diseño Web.

Es una de las etapas más importantes y erróneamente y de manera habitual se suele invertir poco tiempo en ella. Durante esta etapa el cliente debe responder a preguntas como:

  1. ¿Cuál es el principal objetivo de la Web?
  2. ¿Qué mensaje queremos ofrecer?  
  3. ¿A quién va dirigida esta Web (target) ?  
  4. ¿Qué tipo de diseño es el más adecuado para la Web que construiremos?
  5. ¿Cuantos apartados diferentes tendrá y como se organizarán?
  6. ¿Cuantas páginas en total tendrá?
  7. ¿Con qué periodicidad se realizarán cambios? 
  8. ¿Qué textos e imágenes voy a mostrar en cada uno de estos apartados?
  9. ¿Se necesita de alguna funcionalidad específica en alguno de esos apartados?
  10. ¿Se dispone de una imagen corporativa de empresa a la que adaptar el diseño?
  11. ¿Qué colores son los deseados para la Web?

Las respuestas a estas preguntas son necesarias para llevar a buen fin el proyecto, y es el propio cliente quien mejor las puede responder.

A partir de aquí, desde empresas como eQuanimity.es podemos asesorar en como organizar mejor la información,  buscar la herramienta más adecuada para el proyecto  y ofrecer diferentes propuestas estéticas con los que construir la Web,  pero tan importante como todo esto es el trabajo previo de Planificación del propio cliente pues es quien mejor conoce su negocio y su «target».

https://equanimity.es/wp-content/uploads/2021/12/logo-vertical-grande-blanco.png
https://equanimity.es/wp-content/uploads/2022/12/LOGO-blanco.-CLM-640x428.png
https://equanimity.es/wp-content/uploads/2023/02/cofinanciado-UE.png

Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha: Ayudas – Adelante Digitalización – para la transformación digital de las pymes de Castilla – La Mancha

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

Contacta con Nosotros
hola(@)equanimity.es
925 015 280