Como una Pyme puede aprovechar Internet para su crecimiento

Publicado el 25 mayo, 2011 por
Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El aprovechamiento de Internet como factor de crecimiento para las PYMES necesita apoyarse en tres vías para intensificar su impacto:

1.- Acelerar el aprovechamiento de Internet entre las PYMES

  •  Sólo el 50% de las PYMES de más de 10 empleados tiene Web.
  • Sólo el 25% de las PYMES con menos de 10 empleados tiene Web
  • Sólo el 7% vende por Internet.
  • Estudios recientes indican que como mínimo 2/3 de las PYMES españolas que incorporan Internet a su actividad experimentan una mejora en su productividad. Además, también 2/3 también consiguen incrementar sus ventas a otras geografías.

 

2.- impulsar una transformación que aproveche las ventajas de Internet y conseguir reforzar la competitividad.

Gracia a esto, las empresas españolas que están implantando Internet llegan a un mayor número de clientes en todo el mundo.

 

3.- Aumentar la intensidad de utilización de Internet

  •  Una mayor adopción del comercio electrónico por las PYMES.
  • Mayor internacionalización del negocio, a través del negocio online
  • Mejora de la formación para un aprovechamiento más eficaz

Las oportunidades que ofrece la red convierten a ésta en un elemento determinante para afrontar los retos de la economía española en los próximos años.