Oportunidades y barreras para las pymes en Internet

Publicado el 28 junio, 2011 por
Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
  •  El 67% de las PYMES con Web indican que gracias a esta presencia on-line están vendiendo más a clientes en otras comunidades autónomas, porcentaje similar para PYMES de cualquier tamaño.
  • Un 63% de las PYMES con Web, entre 50 y 250 empleados indica que esto les ha permitido ampliar las ventas internacionales.

  • Las empresas con Web declaran mayor crecimiento que las que no tienen, esto a pesar del difícil entorno económico reciente.
  • Un 24% de las empresas con Web indican que sus ingresos han aumentado en los últimos tres años. Sólo el 15% de las empresas sin Web declara que sus ingresos han aumentado.
  • Otros beneficios de las PYMES con Web de todos los tamaños:
    • Mayor precisión en la inversión publicitaria (72%)
    • Mejor conocimiento de necesidades y preferencias de clientes (63%)
    • Mayor eficiencia en los costes de marketing (53%)
    • Mejora en procesos de selección y contratación de personal (58% PYMES de 50 a 250 empleados y 45% en PYMES de 2 a 10 empleados)
    • Mayor eficiencia en la distribución (54% PYMES de 50 a 250 empleados y 45% en PYMES de 2 a 10 empleados)
    • Simplificación de procesos de pago (45% PYMES de 50 a 250 empleados y 37% en PYMES de 2 a 10 empleados)
    • Mejora en la productividad de PYMES con Web
      • Muy alta (26%)
      • Moderada (41%)
    • Pérdida en competitividad de PYMES con Web
      • 2%