marketingServiciosQué es una newsletter y qué puede hacer por tu negocio

22 de diciembre de 2022
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¿Sabías que una newsletter puede aumentar tus ventas? Muy atent@


Si no sabes qué es una newsletter presta atención porque esta herramienta de marketing digital puede disparar tus ventas.

Entra en tu correo y mira cuántos emails has recibido de marcas que conoces o tiendas en las que has comprado antes… Hay más de uno, ¿verdad? Pues ¡sorpresa! Acabas de descubrir qué es una newsletter.

Y es que, lejos de perder fuelle, las newsletter tienen cada vez más importancia dentro de la estrategia digital de las marcas.

Qué es una newsletter

Una newsletter es una publicación digital que haces llegar a tus usuarios vía email periódicamente, con el objetivo de que no olviden tu marca.

Normalmente, las personas que reciben estos email son suscriptores interesados en recibir información. Por ese razón es fundamental enviar un contenido de valor, cada vez que hagamos un envío-

Entender qué es una newsletter es necesario, pero lo verdaderamente importante, es  saber para qué sirve esta herramienta de marketing.

Para qué sirve

Una newsletter es una herramienta de comunicación que tiene como función principal, mantener informado a su público de las novedades, con el objetivo de estar presentes en su memoria.

Esta herramienta es perfecta para fidelizar clientes al mismo tiempo que genera tráfico web; lo que se traduce en un estímulo de las ventas.

Que los usuarios hayan solicitado recibir previamente información, hace que su conversión sea más alta que la de otros canales como pueden ser las redes sociales.

Las newsletter son perfectas para hacer llegar información sobre:

  • – Nuevos productos
  • – Lanzamiento de servicios
  • – Descuentos o promociones
  • – Noticias sobre la marca/empresa
  • – Invitaciones a eventos
  • – Información interesante

Razones para enviar newsletters

Lo cierto es que esta herramienta de marketing tiene varias ventajas por las que merece la pena añadirla a cualquier estrategia de comunicación:

  • – El público que lo recibe está predispuesto a recibir tu contenido. Le interesa y ha aceptado recibirlo.
  • – No requiere una gran inversión económica.
  • – No es invasiva.
  • – Permite llevar más tráfico a tu web.
  • – No caduca.
  • – Permite la segmentación.
  • – Sus resultados son perfectamente medibles.
  • – Más de un 80% de las personas comprueba el email al menos una vez al día.
  • – El email es el canal primario de generación de leads para el 89% de los profesionales del marketing.

 

Qué debes tener en cuenta para lanzar una newsletter

Antes de lanzar una es importante tener en cuenta varios aspectos.

El primero es la periodicidad; con esto nos referimos a cada cuánto tiempo vas a mandar una newsletter a tus suscriptores. Para ello es importante que antes pienses en cuánto tiempo dispones para crear tu propia newsletter.

El segundo es el diseño; una newsletter debe ser visual y tener un diseño responsive, que pueda verse a la perfección desde cualquier dispositivo.

El tercero es el copywriting; esto hace referencia al texto presente en la newsletter. Es imprescindible que se indique el asunto, seguido del contenido y un CTA o “llamada a la acción” que lleve a la web.

Por último debes tener en cuenta el apartado de estadísticas; esto es básico para saber si la newsletter está funcionando y los usuarios hacen click sobre el CTA, entre otras cosas.

Ahora que sabes más a cerca de las newsletter, entenderás por qué la mayoría de marcas o empresas ponen en práctica esta estrategia de marketing. Por suerte es accesible para todo el mundo, así que si quieres ponerlo en práctica tú también, siempre puedes contar con nosotros para hacerlo realidad.

En equanimity además de ser expertos en el desarrollo de sitios web, también creamos newsletter y nos encargamos de su envío.

¿Estás interesado? Contacta con nosotros a través de nuestro formulario. Visita nuestra web.

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Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

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