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26 de enero de 2022
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Adapta la estrategia de tu comercio online a las tendencias eCommerce 2022. Te las resumimos en este post, ¡No te lo pierdas!


¡Estás a tiempo! Apunta las tendencias eCommerce para 2022 y optimiza tu comercio online

El 2022 ha empezado fuerte, en cuanto a acontecimiento mundiales, pero también dentro del panorama del comercio electrónico. Desde unos meses antes del comienzo de este nuevo año algunos comportamientos relacionados con las ventas online ya llamaban con fuerza, ahora, podemos confirmar cuáles serán las tendencias eCommerce para 2022. ¡No te las puedes perder!

Es importante mantenerse al día de los comportamientos más potentes, así como las modas para poder adaptar tu negocio online y aumentar el número de ventas y desde Equanimity te queremos ayudar. Contacta con nosotros para conseguir un diseño web de primer nivel para tu eCommerce.

La sostenibilidad como prioridad

Quizá no sorprenda, estamos cansados de escuchar noticias sobre el cambio climático, reuniones internacionales para poner solución… Pero más allá de buenas intenciones y campañas de marketing al respecto, es el momento de hacer algo. Está demostrado, el cliente cada vez valora más a la hora de comprar en un eCommerce o en otro, las medidas sostenibles que estos adopten a la hora de fabricar sus productos y también de enviarlos.

En consecuencia, durante 2022, debes poner al día tu negocio en cuestiones relacionadas con el clima. Por ejemplo, dando información sobre los materiales utilizados en la producción, el origen de los mismos, una calculadora de emisiones CO2… Estas son algunas medidas de supervivencia en este terreno. Por no hablar del packaging, donde la utilización de plásticos y otros materiales contaminantes debe verse reducida al máximo. La cuestión es importante, hay que tomárselo en serio.

¿Qué es el re-commerce y el upcycling?

Muy en línea con el punto anterior, no podemos hacer un post de este estilo sin introducir nuevos términos, como el re-commerce. Esta tendencia se basa en el hecho de revender productos o comercializar con productos de segunda mano. ¡Ojo! No hablamos solo de portales de venta de segunda mano… Por ejemplo, hay muchas marcas que está ofreciendo descuentos en material nuevo, si el cliente viene con fascículos antiguos.

Otro término con el que empezar a familiarizarse es el upcycling. Este movimiento consiste en utilizar materiales reciclados en la producción, también en reciclar la ropa, por ejemplo, o mejorar productos antiguos. Muchos fabricantes y tiendas reconocidas han comenzado a dar una segunda vida a productos antiguos, ¿Qué te parece esta idea?

Ábrete a los pagos flexibles

Los cambios también han llegado al proceso de pago. Los usuarios cada vez valoran más la posibilidad de poder llevar a cabo un pago flexible. Algunos ejemplos muy claros de este abanico de opciones para abonar a la compra son, pago mediante Bizum, contra reembolso, paypal, Google Pay, Apple Pay, tarjeta de crédito. Tu negocio debe estar adaptado a esta tendencia par a eCommerce cuanto antes.

Es importante llevar a cabo acciones relacionadas con esta materia, ya no solo por la comodidad del consumidor, también para mejorar las conversiones. Sin ir más lejos, la tendencia de “Compra ahora, paga luego”, garantiza al cliente un pago flexible, animándole a comprar y como consecuencia final, mejorando las ventas de tu negocio.

Desde EQUANIMITY podemos ayudarte a implantar las diferentes pasarelas de pagos  en tu eCommerce para que puedas ofrecer estas nuevas formas de pago a tus clientes.

Más popularidad del producto local

Volvemos a hablar de asuntos relacionados con la sostenibilidad. Durante muchos años hemos visto como productos provenientes de otros países, cuyos gastos de producción eran más baratos y por ende sus precios también, envían más. No obstante, el producto nacional será tendencia en este 2022.

Así es, la proximidad se ha empezado a valorar, con la cuestión climatológica como principal argumento. Como decíamos, el consumidor cada vez tiene el ojo más puesto sobre la procedencia, ya no solo de los productos, si no de los materiales que los componen. Por lo que buscar proveedores nacionales puede ser una medida muy favorable. Además, es una gran prevención contra la crisis de suministros.

¡Bienvenido al metaverso!

Por último, por definitivamente no menos importante, damos la bienvenida al Metaverso. No cabe duda de que esta fue una de las palabras que marcaría los últimos meses de 2021 y será tendencia para eCommerce en 2022. La realidad, es que ahora mismo parece algo lejano el adaptar el negocio online al metaverso, pero no va a venir nada mal adelantarse e ir tomando posiciones.

Actualmente se está trabajando en algunos universos digitales, parecidos a un videojuego, pero ya hay marcas introduciendo sus productos en estos últimos. Sin ir más lejos, Nike ya cuenta con su presencia en el Metaverso. En estos términos, como decíamos, mejor trabajar en adelantar tarea y marcar tendencia.

Como vemos, pese a la incertidumbre que hoy marca la escena internacional, podemos sacar cosas claras de cara a las tendencias eCommerce de 2022. Si te ha parecido interesante, puedes seguir leyendo las novedades del mundo online y marketing digital en el blog de EQUANIMITY.

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Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha: Ayudas – Adelante Digitalización – para la transformación digital de las pymes de Castilla – La Mancha

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

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