Diseño WebSEM / SEOWeb semántica: qué es y qué relación tiene con el SEO

17 de febrero de 2023
Portada » Blog » Web semántica: qué es y qué relación tiene con el SEO

¿Conoces el término “web semántica”? Pues por si no lo sabes, es el siguiente nivel de la World Wide Web y tiene una característica única que la hace diferente.

El mundo del desarrollo web sigue evolucionando y fue en el año 2001 cuando se acuñó la expresión web semántica por el ingeniero Tim Berners-Lee. Pero, ¿qué diferencia a estas webs del resto?

Qué es una web semántica

Cuando relacionamos este término con Internet, hacemos referencia a un tipo de web con un desarrollo inteligente de páginas; y es que una web semántica no solo enlaza información y documentos, además esta entiende su significado. De ahí que sea tan útil en el ámbito del marketing digital.

Cómo funciona una web semántica

Para que las máquinas comprendan el contenido, han de reconocer su significado y esto lo hacen mediante datos estructurados. Estos datos se clasifican y se codifican en los sitios web como marcadores.

Son todos estos marcadores los que contribuyen a establecer relaciones lógicas y determinar significados.

Este sistema se relaciona con un lenguaje comprensible para las máquinas, que establecen un enfoque semántico que sigue pautas de funcionamiento como:

  • – Las palabras clave son fundamentales. Cuantas más veces uses una palabra clave en las diferentes páginas de tu web o post de tu blog, más relevante será a la hora de realizar búsquedas.
  • – El algoritmo Hummingbird busca sitios web que satisfagan las necesidades de la persona que teclea una búsqueda, por lo que tu contenido debe centrarse en esto.
  • – El procesamiento del lenguaje natural (PLN)significa que Google comprende el contexto de tu contenido. Eres libre de escribirlo en cualquier tono.


Qué relación tiene la web semántica con el SEO

Hacer uso de una web semántica mediante un lenguaje online para el contenido de tu blog puede ayudarte a:

  • – Posicionar tu web o blog mejor en los resultados de búsqueda de Google.
  • – Incrementar las visitas a cada página.
  • – Aumenta el tráfico general de tu página.
  • – Mejora las conversiones.

 

Como puedes ver leer las webs semánticas mejoran el posicionamiento mientras creas contenido de valor.

Al mismo tiempo una web semántica está relacionada con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, ya que la AI se aprovecha de ellas para interpretar significados para los usuarios que interactúan con sus ordenadores.

En resumen, la web semántica es una gran herramienta de marketing online, ya que no solo te permite estar visible en internet, sino que además ayuda al posicionamiento de la misma, al mismo tiempo que ayuda a las máquinas a comprender su contenido.

La digitalización es un hecho y no sumarse a ella es quedarse atrás, por esta razón, siempre recomendamos pensar en el futuro de tu negocio.

Si necesitas un sitio web para tu marca, en equanimity podemos ayudarte. Ya sea con una web o un ecommerce, contamos con la experiencia necesaria para que el resultado sea un éxito.

Visita nuestra web, infórmate o consulta nuestros servicios de marketing digital disponibles.

https://equanimity.es/wp-content/uploads/2021/12/logo-vertical-grande-blanco.png
https://equanimity.es/wp-content/uploads/2022/12/LOGO-blanco.-CLM-640x428.png
https://equanimity.es/wp-content/uploads/2023/02/cofinanciado-UE.png

Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha: Ayudas – Adelante Digitalización – para la transformación digital de las pymes de Castilla – La Mancha

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

Contacta con Nosotros
hola(@)equanimity.es
925 015 280