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Sácale todo el partido a tu web esta navidad, con estos cinco consejos.
Y es que todos sabemos que durante estas fechas, el consumo se dispara y cada vez son más las personas que deciden evitar las aglomeraciones y colas interminables, haciendo sus compras online.
Los negocios lo saben y es por esta razón que muchos de ellos ponen en marcha su campaña de Navidad, con el objetivo de aumentar sus ventas durante la temporada.
Por eso, si eres nuev@ en esto de vender online no te preocupes, a continuación te damos 5 tips para vender más en esta campaña de Navidad que está a la vuelta de la esquina.
Planifica y define tu objetivo
Puede parecer obvio, pero es muy común ir posponiéndolo y que al final se eche la fecha encima. Y no hay peor error que no planificar con antelación, porque al final, suelen lanzarse campañas de muy pocos días, mal definidas o incluso no da tiempo a preparar nada.
Busca un rato y párate a pensar qué productos vendes más y cuáles te interesa vender y planifica acciones que te ayuden a ponerlos en el ojo de mira de tus posibles clientes.
Crea una sección específica que destaque
Una vez tengas claro qué productos quieres destacar en tu campaña de Navidad, lo ideal es crear una sección especial y muy visual solo para ellos.
Destácala sobre el resto, aprovecha para ponerla en el mejor lugar de tu tienda y sé creativo. Piensa en qué te gustaría ver a ti como usuario y aprovéchalo. Lo importante es que esté bien visible cuando alguien llegue a tu ecommerce por primera vez.
Rediseña la cabecera
Si en tu tienda online tiene una cabecera o un carrusel, úsalo. Prepara una imagen para tu campaña y úsala en este apartado para llamar la atención de tus visitas. Utiliza una línea gráfica acorde con la campaña para el resto de la tienda y mantén una estética similar.
Piensa en el momento del año y en cómo el espíritu navideño lo inunda todo estos días y ponlo en práctica.
Premia a tus clientes más fieles
Lanza una promoción especial o una venta anticipada para aquellos clientes que hayan comprado antes y recuérdales que estás ahí, al mismo tiempo que les recompensas por haber comprado antes.
Los clientes habituales agradecen estos detalles y suele ser un incentivo para que sigan haciéndolo.
Engancha a nuevos clientes
Una forma de atraer a los nuevos usuarios que llegan a tu web, puede ser darles algo más que el resto no les dé, aprovechando la campaña de Navidad
Te damos un ejemplo; piensa en tu producto… Si vendes moda o accesorios puedes publicar vídeos con outfits navideños donde uses tus productos.
O si vendes flores, sube vídeos donde enseñes hacer centros florales navideños o adornos de temática navideña, como una corona con flores de pascua.
Como ves, tu sitio web puede convertirse en una herramienta de marketing que puedes poner en marcha cada vez que lo necesites y es que, estos consejos sirven para otras fechas señaladas como San Valentín, la vuelta a clase o el recién finalizado Black Friday.
¿No te parece interesante? Recuerda que tu sitio web es tu escaparate, ya vendas productos o servicios. Conviértelo en el escaparate navideño más atractivo y aumenta tus ventas.
Y si lo que necesitas en un sitio web con el que dar visibilidad a tus servicios o tus productos, recuerda que en equanimity somos expertos en el desarrollo de páginas webs profesionales.
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