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Entérate de cómo un buen feed puede ayudarte con las ventas online de tu negocio
Instagram no es solo una red social a la que subir fotos y vídeos bonitos, también es un escaparate para tus productos y servicios, pero para que estos se vean atractivos, es necesario publicar contenido interesante pero también de calidad.
En Instagram tu perfil es tu mejor carta de presentación, tener imágenes de calidad y un feed estéticamente atractivo son el primer paso para llamar la atención de los usuarios.
Sin embargo, sabemos que no cuidar la estética del feed es uno de los errores más comunes y esto puede afectar a la venta. Para solucionarlo te damos varios consejos para mejorar tu feed y mejorar así tu imagen de marca y mejorar tus ventas.
Ventajas de un feed organizado
Está comprobado que si cuidas la imagen de tu feed venderás más. Pero para ello no basta con subir imágenes bonitas, es imprescindible llevar a cabo una estrategia que que incluya: Un horario efectivo de publicación, hashtags, contenido relevante e interesante, frecuencia de publicación e interacción con los usuarios.
De esta forma cuando alguien llegue a tu Instagram verá que tu marca se mantiene activa, que publica de forma recurrente y te percibirá como una marca sólida en la que confiar.
Cómo organizar tu feed de Instagram
Ahora que ya conoces la importancia de un buen feed, vamos a darte algunos consejos para sacar el mayor partido a tu cuenta de Instagram:
Estética
Cuando hablamos de estética nos referimos a la imagen que quieres mostrar de tu marca.
Define una imagen, un lenguaje y unos colores con los que creas que tu imagen se ve representada.
Colores
Como acabamos de mencionar en las líneas anteriores, los colores son una parte representativa de cualquier marca. Lo ideal es recurrir a la paleta de colores incluida en tu identidad corporativa.
Si en tu caso no cuentas con un manual de identidad que incluya tus colores corporativos, piensa en qué colores pueden representar mejor tu empresa y ten en cuenta que debes destacar sobre tu competencia.
Escoge al menos dos o tres colores que te ayudan a crear una línea gráfica llamativa.
Tipografía
La tipografía es igual de importante que los colores, y es que la tipo dice mucho de una marca. Piensa en si tu marca es formal o informal, ten en cuenta los mensajes que vas a transmitir y busca una tipografía que represente todo eso.
Lo más importante es que escojas la que escojas, sea siempre legible y se entienda a la perfección tanto si escribes en mayúscula como en minúsculas.
Planificación
Esta parte es muy importante, ahora toca organizar el contenido del feed. Para ello tendremos que poner en marcha una planificación teniendo en cuenta diferentes contenidos que hagan atractivo el perfil.
Recuerda que aunque tu objetivo final sea vender, a los usuarios les gusta encontrar contenido interesante o que les sea útil. Aprovecha para contar las ventajas de algún producto, muestra tus nuevos lanzamientos, ofrece tips relacionados, etc y distribúyelo a lo largo de tus publicaciones.
Cómo presentar tu feed fe Instagram
Existe varias formas de presentar un feed pero estas son las más visuales:
Horizontal
Este estilo de feed es uno de los más usados, ya que facilita bastante la planificación del contenido. Sólo tienes que escoger qué vas a publicar en cada línea y saber que cada una de ellas debe seguir el mismo estilo, ya sea usando un color para cada línea o utilizando el mismo producto. Fíjate en este ejemplo:
Vertical
Al igual que el perfil horizontal, es muy sencillo de crear y planear, la diferencia está en que en este formato se publica en columnas. Este formato es muy útil si la mayoría de tu contenido son imágenes pero también quieres publicar contenido gráfico como infografías, datos, etc.
Por colores
Para que este feed funcione, se puede hacer de varias maneras:
- Escoger varios colores que deberán predominar en todas las fotos que publiques.
- Escoger un color que predominará en cada foto frente al resto.
El primero es un feed bastante complejo, ya que no podrás hacer fotos en cualquier lugar, sino que tendrás que buscar lugares que tengan esos colores, o incorporarlos tú a la foto con objetos o al editarlas.
El segundo es más sencillo, y al publicar cada post con un color diferente, a medida que vayamos pasando de foto, se generará una sensación de arcoíris.
Ajedrez
Requiere de más esfuerzo a la hora de plantear el contenido, pero te permite ser más creativo. Lo único importante es publicar usando el feed como un tablero de ajedrez, alternado el color principal en 2, 1, 2 y así sucesivamente.
Rompecabezas
Nos referimos por este nombre a los feed que tienen una conexión entre todas sus publicaciones. Consiste en crear un fondo en el que se van a compartir varias imágenes superpuestas, creando imágenes que tienen sentido por separado, pero que, vistas en el feed, también tienen sentido juntas.
Como ves, hay diferentes formas de presentar un feed, todas ellas muy creativas y originales, solo tienes que pensar en cuál es la más útil para tu negocio o cuál es más sencillo para tu gestión.
Y si te parece complicado, también puedes buscar ayuda. En equanimity, por ejemplo, contamos con un servicio de Gestión de Redes Sociales en el que podemos ayudarte a gestionar tu perfil.
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