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El Chat GPT está dando mucho de qué hablar, y no es para menos, la inteligencia artificial se está apoderando del mundo real con sus avances.
Este Chat es un sistema desarrollado por OpenAI y basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, este chat es capaz de generar un texto imitando la forma en la que lo hacen los seres humanos. El Chat GPT ha sido entrenando con infinidad de datos lingüísticos con el objetivo de comprender el contexto y el lenguaje natural creando respuestas coherentes y relevantes.
¿Cómo funciona el Chat GPT?
Esta herramienta ha sido muy bien entrenada, pues tiene más de 300.000 millones de palabras en su almacenamiento, lo que indica que su utilidad es muy buena, otra de las novedades del funcionamiento del Chat GPT es que se optimiza a si mismo aprendiendo de cada conversación y mejorando la capacidad de sus respuestas.
Si creías que un robot no podía solucionar tus problemas, deja de hacerlo porque ahora es un hecho.
La innovadora herramienta de momento solo muestra ventajas tanto para la evolución de las empresas como para el trabajo del día a día de estas. No se sabe cómo de lejos está la idea de que las maquinas realicen el trabajo de las personas, pero lo que sí se sabe es que el Chat GPT tiene muchas utilidades que debes aprovechar para llevar tu empresa a otro nivel.
Utilidades del Chat GPT
El Chat GPT es una forma atrapar la atención al cliente y proporcionar las respuestas adecuadas a las consultas de los clientes, también se puede utilizar para dar recomendaciones y contar experiencias a los clientes.
Estas son las utilidades del Chat GPT deberías conocer:
Servicio al cliente
El servicio al cliente es algo en lo que hay que invertir mucho tiempo, en casos como estos, el Chat GPT tiene un papel muy importante en las empresas, pues con la ayuda de este, podrán generar respuestas automatizadas y crear conversaciones con los clientes para tener servicio de atención al cliente las 24 horas. Es una forma rentable y eficiente de brindar este servicio y mejorar su satisfacción.
Ventas
Esta herramienta también funciona para el comercio minorista. Es útil para personalizar recomendaciones de producto y ofrecer asesoramiento personalizado a los clientes, además de proporcionar temas de conversación, el Chat GPT también podría emplearse para los servicios de pago automatizados, búsqueda de productos y procesamiento de pagos.
Sector bancario
Introducir la Inteligencia Artificial en el sector bancario es una de las mejores utilidades, puesto que este sector se está reinventando y con la ayuda del Chat GPT podrá aumentar su productividad reduciendo costes.
Con esta herramienta, los bancos podrán brindar un mejor servicio, respondiendo a las preguntas de los clientes de forma rápida y precisa, además de brindarle a los clientes una experiencia personalizada.
Sin duda, para este sector hay muchos beneficios, además de ofrecer una atención personalizada, también podrán automatizar algunos procesos como informar a los clientes sobre sus cuentas y transacciones, detectar fraudes y brindar servicios bancarios más seguros.
Educación
El Chat GPT es de gran ayuda en el sector de la educación, con esta herramienta los estudiantes podrán organizar sus tareas, tener claras las fechas de exámenes y estar al día con sus estudios en general. Además de ser una herramienta organizacional para los estudiantes, el Chat GPT también puede brindar a los estudiantes orientaciones y consejos para ayudarlos a entender muchos conceptos para llevarlos a la práctica.
Esta herramienta no solo se enfoca en los estudiantes, los profesores también podrán hacer uso de ella, les ayudará a organizar sus tareas y realizar un seguimiento del proceso de sus estudiantes y estar al corriente de su desempeño.
En definitiva, el Chat GPT tiene muchas ventajas para todos los sectores, ya que optimiza el trabajo y reduce el tiempo de ejecución de las tareas. Por otra parte, como mencionábamos al inicio de post, por el momento esta herramienta no reemplazará la presencia de los humanos en los puestos de trabajo, sino que servirá como soporte de ayuda, como cualquier tecnología, para que los profesionales de distintos campos puedan hacer mejor su trabajo.
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