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No hay nada como el saber, y para todo hay normas y reglas para hacer mejor ese trabajo. Te damos los pasos para que tu post pase de ser uno más del montón a uno que destaque en visitas y visibilidad
Los blogs son una herramienta de SEO estupenda cuando se trata de posicionar una web, pero para que sea efectivo es importante escribir buenos post.
Y para ayudarte a escribir un buen post para tu blog, hoy vamos a darte las claves de todo aquello que no debe faltar en un post para posicionar correctamente. ¿Estás list@?
¿Qué es un post?
Lo primero es entender qué es un post. Un post es cualquier artículo, noticia o guía que se publica dentro de un blog. Generalmente sirven para informar sobre algún tema específico o tienen una naturaleza educativa. Para que estos textos sean considerados como post, es importante que tengan al menos 600 palabras, aunque lo ideal para posicionar en buscadores, es que tengan al menos 1000 palabras e incluyan imágenes, vídeos o infografías si la información lo requiere.
Un blog es una buena forma de atraer visitas a una web, pero para ellos hay que ofrecer un contenido de calidad que sea interesante para los lectores. Lo importante es generar tráfico a nuestro sitio web, y ya sabes lo que eso significa…. A más visitas, más probabilidades de compra de nuestros servicios o productos.
¿Qué es una buena entrada?
Cuando alguien llega a un post, las primeras líneas son cruciales. ¿Qué hace que sigamos leyendo un texto? Sin duda la entrada o el encabezado.
Estas primeras líneas deben contener la información clave con la que atraer y ser relevantes para que los lectores se interesen por el tema y quieran seguir leyendo.
El encabezado debe ser interesante, para ello debe dejar pistas de lo útil que es el resto del contenido y debe indicar que proporcionará la información necesaria para ser útil si siguen leyendo
Cómo escribir un buen post paso a paso
Escribir un buen post puede parecer complejo, pero siguiendo estos pasos serás capaz de escribir un buen post para tu blog.
- Piensa en un tema
- Considera todo tu SEO on-page
- Organiza tu contenido
- Desarrolla el contenido
- Escribe un encabezado atractivo
- Inserta CTAs que redirigan a tus servicios o productos
Piensa en un tema
Antes de ponerte a escribir, piensa en un tema que pueda ser interesante para tus lectores y que tenga relación con tu marca o con los servicios o productos que ofreces.
Piensa en qué quieres posicionarte y cuántos post crees que puedes escribir sobre ello para dar sentido a tu blogs y mantener una temática que te mantenga constante en ese trabajo de posicionamiento.
Sabemos que ser constante con un blog puede ser difícil pero si generas las suficientes ideas para artículos, puedes conseguir un gran lista con temas sobre los que escribir y de esta forma te será más sencillo ponerte a escribir.
Considera todo tu SEO on-page
El siguiente paso antes de comenzar a escribir y que no puedes olvidar, es el SEO. Piensa en cuál va a ser tu palabra clave y desarrolla tu contenido en base a ello. Tener clara tu palabra clave te ayudará a desarrollar el texto de una forma más concreta y fluida.
Dentro del SEO on-page tendrás que tener en cuenta otros aspectos como:
- Metadescripción. La metadescripción es la descripción que aparece a continuación del título en Google y funciona como un breve resumen de lo que será el post.
Lo ideal es que tenga entre 150 y 160 palabras y aunque ya no es un factor determinante del algoritmo, si es clave para aquellos que hacen la búsqueda. - Títulos y encabezados. Los títulos son el elemento más importante para el SEO on-page. Tu título debe reflejar claramente de qué vas a hablar incluyendo la palabra clave, pero dentro del cuerpo del post, deberás incluir títulos secundarios que también contengan la palabra clave.
Una buena opción es desarrollar el post en partes, usando títulos H3 y H4 para estructurar el contenido.
Organiza tu contenido
A veces los post muy extensos pueden echar para atrás tanto a lectores, como a quienes los redactamos. Para hacer más fluida y cómoda la lectura, es muy útil usar secciones, listas o consejos, para obtener una vista organizada del post que invite a los lectores a seguir leyendo, e incluso tener un breve resumen del contenido con leerlo por encima.
Desarrolla el contenido
No te quedes en la superficie, un post te permite ahondar en profundidad sobre cualquier tema. Documéntate, recopila datos interesantes que no todo el mundo conozca y dale a tus lectores ese punto extra que dará valor a tu blog.
Escribe un encabezado atractivo
Ya lo comentamos al comienzo de este post, pero el encabezado es la clave. Redactar la introducción ganadora tiene su esfuerzo pero también su recompensa. Hay quienes empiezan su post por aquí, pero nosotros te recomendamos dejarlo para el final porque siempre es más fácil escribirlo al final, cuando ya has redactado el resto y tienes clara toda información que has utilizado.
Inserta CTAs
En tu post no puede faltar un CTA que llame a la acción, ya sea para redirigir a otro de tus post o para incitar a la compra de alguno de tus productos o servicios.
Lo importante es invitar al lector a hacer clic proponiendo una razón de peso, como un contenido interesante o un producto que no puedes perderte.
Por último queda el cierre, en este caso creemos que es muy útil dar las gracias a los lectores y darles información adicional como: “Más contenido todas las semanas” con el objetivo de atraer próximas visitas.
De esta forma los usuarios saben que encontrarán contenido de calidad periódicamente y conseguirás crear incluso una comunidad. ¿No te parece interesante? Ahora solo te queda poner todo esto en práctica.
Y si aún no tienes una web o quieres poner en marcha tu blog, recuerda que en equanimity somos expertos en el desarrollo de páginas web.
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