DesarrolloDiseño WEbDesarrollo de páginas web: todo lo que debes saber

22 de agosto de 2022
Portada » Blog » Desarrollo de páginas web: todo lo que debes saber

¿Quieres crear tu propia web? Te contamos como dar esos primeros pasos para tener una web lo más profesional posible.

¿Quieres poner en marcha tu sitio web? Antes de empezar te damos las claves para un buen desarrollo de páginas web.

El desarrollo de páginas web puede dar bastantes quebraderos si no se tienen los conocimientos necesarios. Apostar por una empresa especializada, es sin duda la mejor opción para un desarrollo web de calidad. d d

¿Qué es una página web?

Seguro que estás más que acostumbrado a navegar en páginas web pero, ¿sabes qué es un web?. Una web es un documento disponible en internet con un lenguaje específico.

Para llegar a una web, debes tener acceso a internet y usar el navegador. Una vez introduzcas la web en el navegador, este interpretará en código y si todo es correcto, la información aparecerá en la pantalla tal y como la conocemos.

Ahora bien, el desarrollo de páginas web no es sencillo. Hay quien lo intenta de forma autodidacta, pero lo cierto es, que el resultado nunca será el mismo que obtendrás con ayuda de un desarrollador experto.

Pasos en el desarrollo de páginas web

Para desarrollar una web se necesitan conocimientos, experiencia y tiempo de trabajo, pero además hay que seguir varios pasos:

  1. Planificar el trabajo: Piensa en el estilo, los colores principales, cuál es el objetivo de la web, cuáles serán tus palabras clave y qué necesitará tu web (imágenes, textos, formulario, etc).
  2. Comprar el dominio y el hosting: Para que tu web se vea en internet ambos son imprescindibles. El hosting es el alojamiento, sin él tu web no podrá verse en internet y el dominio, es el nombre de tu web.
  3. Elegir el CMS e instalarlo: el CMS es el software que ayuda a administrar los contenidos dinámicos. En equanimity nos decantamos por WordPress pero hay muchos más. Si te interesa, te recomendamos leer nuestro post: Los mejores CMS para desarrollar una web.
  4. Establecer la estructura: Piensa detenidamente en la estructura de la web. Ten en cuenta la usabilidad, que sea visual y que ofrezca una experiencia a los usuarios.
  5. Crear el contenido: Para trabajar en la web, es necesario tener los textos que aparecerán desarrollados, así como las imágenes y vídeos que quieran incluirse.

Por qué nos gusta WordPress

WordPress es el gestor de contenido más famoso y usado del mundo. Este software permite desarrollar una web de una forma sencilla y muy intuitiva, lo que acorta los tiempos de entrega y los problemas inesperados.

Además, WordPress cuenta más de 1000 temas diferentes, así que es fácil encontrar diferentes opciones que se asemejen a la web que puedas tener en mente.

Por otra parte, no debemos olvidar que para que un WordPress siga funcionando a pleno rendimiento, es necesario llevar a cabo labores de mantenimiento periódicas.

Sin embargo, para el desarrollo de una tienda online, lo más práctico (siempre y cuando nuestro modelo de negocio sea compatible), es Prestashop.

¿Cuánto cuesta un web?

Esta es una de las preguntas más comunes, pero lo cierto es que es complicado dar un precio cerrado, sin saber antes qué necesidades tiene el proyecto.

Cada web es diferente, por lo que es recomendable hablar con el desarrollador para explicarle qué requisitos y funciones debe tener la web en cuestión.

¿Necesitas ayuda?

No te preocupes, en equanimity podemos ayudarte en el desarrollo de páginas web.

Contamos con años de experiencia a nuestras espaldas y muchos clientes satisfechos con nuestro trabajo. Consigue más información en nuestra web o si lo prefieres, contacta directamente con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llámanos al 925015280.

Además en equanimity somos agentes digitalizadores, por lo que si cuentas con una empresa y lo que buscas el digitalizar tu negocio, podemos ayudarte a solicitar las ayudas de Kit Digital del Gobierno.

Con equanimity son todo facilidades. ¿Nos ponemos manos a la obra con tu sitio web?

https://equanimity.es/wp-content/uploads/2021/12/logo-vertical-grande-blanco.png
https://equanimity.es/wp-content/uploads/2022/12/LOGO-blanco.-CLM-640x428.png
https://equanimity.es/wp-content/uploads/2023/02/cofinanciado-UE.png

Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha: Ayudas – Adelante Digitalización – para la transformación digital de las pymes de Castilla – La Mancha

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

Contacta con Nosotros
hola(@)equanimity.es
925 015 280