Glosario Social Media: Conoce los términos más utilizados en redes sociales

14 de junio de 2022
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Todo el mundo hace uso de las redes sociales, sin embargo no todo el mundo conoce el glosario social media y no entiende algunos términos.

Hoy en día casi todo el mundo hace uso de las redes sociales, sin embargo no todo el mundo conoce el glosario social media y no entiende algunos términos.

Para ponerte al día de las palabras más usadas dentro del mundo de las redes sociales y qué significa cada una de ellas, hoy ponemos a tu disposición este Glosario Social Media.

A

Algoritmo: Un algoritmo en las redes sociales es una forma de clasificar las publicaciones en las noticias de los usuarios. Cada red social utiliza un conjunto específico de elementos técnicos, estadísticas de uso y decisiones lógicas para decidir qué contenido y donde ubicarlo a fin de complacer a sus clientes. Nada de lo que ves en tus redes aparece al azar.

Ads: Ads es una herramienta de gestión de anuncios que permite crear, editar y analizar las campañas promocionales pagadas dentro de una red social.

Alcance: El alcance es un término que define la cantidad de personas únicas a las que se les mostró tu contenido durante un período específico. Cuantas más personas vean tu contenido, más alcance tendrás.

 

C

CTA: El CTA es una llamada a la acción y proviene de las siglas de su contracción en inglés “Call To Action”. Se reconoce como un botón o un indicador que invita al usuario a realizar una acción específica como: “Visita nuestra web” “Comprar” o “Más información” entre otros.

Content Marketing: El marketing de contenido forma parte de la estrategia de contenido para redes sociales. Se centra en las publicaciones que las marcas planean, crean y analizan para alcanzar una serie de objetivos. La idea es crear contenido de calidad que atraiga a los usuarios.

Collaborative marketing: El marketing colaborativo es una estrategia en la que varias marcas se unen para llevar a cabo un acción conjunta, para ampliar su alcance.

 

D

DM: Estas dos siglas se refieren a los mensajes directos. Los DM son una forma privada de comunicarse con las marcas o entre los propios usuarios de redes sociales. Los DM solo pueden leerse por el autor y el receptor del mensaje.

 

E

Emoji: Los emojis son los iconos que se utilizan para mostrar emociones. Hoy en día se usan incluso para responder mensajes sin usar siquiera otras palabras.

Engagement: El engagement o tasa de interacción es la acción de generar un vínculo “emocional” entre una marca o empresa y su comunidad en redes sociales. A través de ese vínculo, los seguidores se animan a interactuar con la marca, comentando una publicación, compartiendo un contenido o dando un me gusta en una publicación de la empresa.

 

G

Google MyBusiness: Es el perfil de negocios de Google y funciona como una herramienta gratuita donde los dueños de los negocios pueden dar de alta el perfil de este, para que aparezca en la búsqueda de Google.

 

H

Hashtag: un hashtag es aquella palabra o frase que delante lleva el símbolo #. El uso de hashtags en las publicaciones mejora el alcance y sirve como palabra clave en la búsqueda de contenidos.

 

I

Influencer: Un influencer es una persona que cuenta con cierta notoriedad en redes sociales. Tiene muchos seguidores y estos interactúan activamente en las publicaciones del influencer.

Influencer marketing: esta acción está a la orden del día, es la colaboración de marcas con influencers. Estos muestras productos o servicios de la marca en su perfil a cambio de producto o remuneración para mejorar el alcanza o dar a conocer sus productos a través de los canales de los influencers.

 

L

Live: Live se refiere a las retransmisiones en directo dentro de una red social. Actualmente el contenido en vídeo es el más atractivo para los usuarios, sobre todos los directos, que dan pie a contenido más natural y cercano.

 

M

Meme: La mayoría de los memes son fotos subtituladas que juegan con el humor. Sin embargo, también hay muchos memes en forma de video que se convierte en contenido viral.

 

P

Personal Brand: La marca personal es el proceso de definir y promocionar lo que te representa cómo individuo o marca. Tu marca personal es el resultado de las experiencias, las habilidades y los valores que te diferencian.

 

U

UTM: Un código UTM es un fragmento básico de código que se agrega al final de tu URL para ayudar a hacer un seguimiento del rendimiento de ese enlace.

 

V

Verificación: Obtener la verificación puede ser una táctica clave para tu estrategia de marketing. La verificación informa a tus seguidores que tu perfil es auténtico y euna fuente fidedigna

 

Viral: Viral es aquel contenido que se propaga en las redes sociales de forma masiva.

 

Sin duda hay muchas más palabras dentro del mundo de las redes sociales, pero sin duda, estas son imprescindible para entender un poco más qué es cada una de ellas.

Si echas en falta alguna de ellas coméntanoslo por privado a través de nuestro perfil de Instagram, y haremos nuevo glosario social media con recopilación de todas ellas en un nuevo post.

Y no te preocupes si lo tuyo no son las redes sociales; si necesitas ayuda, siempre puedes contratar un servicio de gestión de redes sociales.

Nosotros creamos el contenido por ti, comprobamos qué horas de publicación son las más efectivas y realizamos un seguimiento del contenido.

Si te interesa, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de darte más información sobre nuestras tarifas.

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