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31 de mayo de 2023
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Tener una tienda virtual para tu negocio es una excelente oportunidad para llegar a un nuevo mercado y obtener grandes beneficios.

Sin embargo, antes de conocer las diferentes herramientas para gestionar tu eCommerce, es muy importante que conozcas la importancia de estas para que puedas elegir la que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Importancia de las herramientas para gestionar un eCommerce

Uno de los principales factores de la experiencia de usuario radica en la correcta gestión del eCommerce, después de todo, si el usuario tiene una mala experiencia de navegación, es muy probable que no compre. Esto influiría en los resultados de venta.

Para brindar buenas experiencias de usuarios hay que invertir en las herramientas adecuadas. No existe la herramienta perfecta para tu eCommerce, pero si existen algunas que son esenciales para brindar buenas experiencias y potenciar los resultados.

En este post te hablaremos de las principales herramientas que debes tener en cuenta para sacarle el máximo provecho a tu eCommerce.

LenGow

Esta plataforma tiene una amplia variedad de funciones que le proporcionarán muchos beneficios a tu empresa, por ejemplo, LenGow te permitirá ampliar tu catálogo de productos e introducir tus productos en portales como Zalando, Ebay, entre otros.

Las principales características de esta plataforma son:

  • LenGow tiene un sistema de comparación de precios que te permitirá estar al tanto de todos los precios de la competencia, esto te servirá para establecer un precio competitivo.
  • Esta plataforma la usan muchas empresas en el mundo, por lo tanto, será mucho más fácil publicar tu catálogo de productos en cualquier parte.
  • Esta herramienta facilita muchos procesos, por ejemplo, puedes enviar tu catálogo de productos y LenGow te lo optimizará según sus parámetros.
  • Podrás disponer de diferentes plataformas de afiliación, retargeting, redes publicitarias y enlaces patrocinados.
  • Podrás tener todos tus catálogos y resultados en un único sistema para ir viendo las estadísticas y resultados de cada portal en el que vendes tus productos sin tener que salir de la aplicación.

WooCommerce

Es una de las herramientas más usadas en WordPress para la creación de tiendas virtuales, actualmente tiene una cuota de mercado del 25,09%, una cifra muy por encima de cualquier otro carrito de compras de otras plataformas conocidas.

Esta es una de las herramientas más demandadas ya que permite la venta de productos de manera simple, además cuenta con varios plugins auxiliares que facilitan la experiencia del usuario.

Innovadeluxe

Si vas a crear una tienda desde cero, esta herramienta es la indicada para ti. Innovadeluxe ofrece packs personalizados en los que se incluyen las presentaciones necesarias para iniciar y hacer funcionar tu eCommerce. Estos son los servicios que ofrecen:

  • Diseño de tiendas online
  • Soporte Prestashop
  • Marketing online
  • Servidores y hosting

Shopify

Además de WooCommerce, esta es otra de las herramientas más usadas para crear tiendas online. Si no cuentas con un nivel avanzado de programación y tus habilidades no son muy técnicas, Shopify se convertirá en tu herramienta favorita.

Shopify es una herramienta muy intuitiva y evitará que tengas que depender de personas que te ayuden a desarrollar tu web. Esta herramienta te permitirá crear tu tienda online de manera fácil y rápida, además ofrece una gran variedad de plantillas profesionales para diferentes tipos de mercado.

Shoppingfeed

Esta herramienta permite controlar el inventario o catálogo de productos en los distintos canales de distribución donde estés promocionando o vendiendo tus productos.

Es muy fácil acceder a todos sus servicios, desde el panel de gestión de la plataforma puedes ver todos los catálogos y sitios en los que se muestran con la opción de hacer cualquier tipo de modificación sin tener que salir de la aplicación. También puedes añadir etiquetas, personalizar las descripciones y llevar un control de la tasa de conversión por cada anuncio que pagues en los distintos portales.

Minderest

Es muy importante tener en cuenta las subidas y bajadas de precio que se presentan en el mercado, si creas una tienda online, las posibilidades de que esto pase serán mucho más altas. Minderest te permitirá rastrear rápidamente los precios de la competencia. Con los resultados obtenidos de este rastreo podrás diferenciar los precios potenciales que debes usar para obtener mejores ganancias.

Una de las funciones más destacadas de esta plataforma es que cuenta con un sistema de alertas por email que te avisará cuando la competencia se ha quedado sin stock. Esta sin duda será una ventaja para tu eCommerce.

JivoChat

Ofrecer una buena experiencia al usuario repercute en los resultados de venta, por lo tanto, contar con una herramienta de chat online es de vital importancia. Con JivoChat podrás establecer un canal de comunicación, evaluar las conversaciones y obtener estadísticas para medir la eficiencia del chat.

E-goi

Es un plugin de WordPress que te ayudará a generar leads, esta herramienta tiene integración con otros plugins de WordPress lo que permitirá que tu tienda abra nuevos canales de interacción con los usuarios como formularios, SMS, newsletters, entre otros.

Es el momento de crear tu eCommerce

Además de estas herramientas, encontramos una gran selección de las mismas, en el mercado. Por ello, nos hemos centrado en las más destacables dentro del universo de las webs y las compras online. Ahora que ya conoces su funcionamiento y las ventajas que pueden aportar a tu negocio, es el momento de incorporarlas en tu sitio web. Ponte en contacto con nosotros, en Equanimity te asesoramos sobre tu proyecto mientras que te explicamos paso a paso como llevarlo a cabo.

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Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha: Ayudas – Adelante Digitalización – para la transformación digital de las pymes de Castilla – La Mancha

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

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