Índice de contenidos
Detrás de una buena web, siempre hay un buen mantenimiento
Seguro que sabes que para tener una buena web necesitas un buen desarrollador pero… ¿Conoces la importancia del mantenimiento web para su buen funcionamiento?
La importancia del mantenimiento web está al mismo nivel que contar con un buen desarrollador. Y es que, una vez finalizado el desarrollo, para que todo vaya sobre ruedas, es necesario un mantenimiento periódico de la misma.
Está claro que el diseño es importante cuando se trata de enamorar al cliente, pero si lo que de verdad quieres es vender, lo fundamental es que tu sitio web funcione rápido y a la perfección. Si alguna de estas dos cosas falla, lo normal es que se pierdan muchas ventas.
Por esta razón hoy vamos a adentrarnos en profundidad, en la importancia del mantenimiento web, ya sea WordPress u otro formato.
Razones para contratar un servicio de mantenimiento web
Tener una web pierde por completo su sentido, si esta no se actualiza y se hacen cambios constantes para su buen funcionamiento. Es fundamental llevar a cabo labores de “limpieza y orden” que garanticen una prestación óptima a los usuarios.
El mantenimiento web hace que tu sitio web tenga una buena imagen y aporte fiabilidad a la hora de realizar compras en ella. Y es que… ¿Tú te fiarías de comprar en una tienda que se cae constantemente o que siempre tiene algo que no funciona correctamente? Seguro que no.
Por esta razón, contar con un servicio de mantenimiento, resulta prácticamente imprescindible cuando hablamos de un sitio web con éxito.
¿Qué debe incluir un buen servicio de mantenimiento web?
Lo fundamental para un buen servicio de mantenimiento, es llevar a cabo tareas que proporcionen un correcto funcionamiento de la web y alarguen la vida de esta como:
- Solución de problemas. Es fundamental que un buen servicio de mantenimiento web cuente con un soporte técnico para resolver cualquier problema que pueda surgir. Que conozca el proyecto y que pueda detectar fácilmente los fallos o errores que puedan surgir para una rápida solución.
- Seguridad. Cualquier sitio web está expuesto a ataques, pero con un buen servicio del mantenimiento web, es posible evitar la mayoría de ellos.
- Actualización de software. Una web debe estar siempre actualizada, en cuanto al software se refiere, para un correcto funcionamiento. Mantener el software actualizado, permite que la web vaya más rápido y que esta no se quede obsoleta y comiencen a aparecer fallos, que a la larga, solo causarán más gastos y malos ratos.
- Actualización de plugins. Lo mismo ocurre con los plugins; estos deben actualizarse constantemente para que funcionen como es debido y lleven sus funciones a cabo correctamente.
- Actualización de contenidos. Tan importante como la actualización de software y plugins, es la actualización de contenidos. Es importante publicar los nuevos productos, eliminar los que ya no están disponibles, así como comunicar las promociones, etc para que la información sea siempre actual y de calidad.
- Modificaciones en el diseño. Puede que tu web esté ahora mismo a la moda, pero pasado un año, seguro que puede mejorar. Y es que las modas cambian y para seguir siendo atractivo a los usuarios, debes estar siempre a la última.
Ventajas de un buen servicio de mantenimiento web
Como habrás leído, para que una web cumpla su cometido, es fundamental llevar a cabo un mantenimiento, pero lo cierto es que para ello es necesario tener tiempo y conocimientos suficientes.
Por esta razón lo más práctico es contratar un servicio de mantenimiento y si además, puede ser con las mismas personas que desarrollaron tu sitio web, mejor que mejor.
Y es que, contar con este servicio tiene muchas ventajas, pero las más importantes son:
- Ahorro de tiempo y dinero. Contratando un servicio de mantenimiento web, podrás dedicarte a otras cosas importantes de tu negocio y ahorrarás dinero en futuros problemas.
- Podrás estar tranquilo ya que sabrás que tu web es segura y que siempre funcionará a la perfección.
- Posicionamiento. Mantener tu web actualizada te ayudará a mejorar su posicionamiento en buscadores.
Sin duda, este servicio merece la pena y en equanimity somos expertos en ello. ¿Quieres más información sobre nuestro servicio de mantenimiento? Visita nuestra web, y si estás interesado, contacta con nosotros a través de nuestro formulario.
Porque en equanimity somos expertos en herramientas de marketing digital.