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Un blog es la herramienta que necesitas para posicionar tu página web
Entre todas las herramientas de marketing digital, el blog dispone de muchos beneficios para tu marca.
El objetivo de ocupar un lugar en Internet, bien mediante una página web o a través de las redes sociales, es llegar a un público más amplio y conseguir un mejor posicionamiento del negocio. Dentro de este campo, existe un amplio abanico de herramientas para aumentar el tráfico dirigido hacia la web, por ejemplo. Entre las más populares y efectivas está el blog, aportando muchas ventajas a tu página web. Pero antes de nada…
¿Qué publicar en un blog?
Si yo no soy periodista, ni he escrito un post nunca, ¿qué publico en el blog de mi negocio? Aquí te dejamos algunas ideas para que empieces a publicar en tu b log:
- Novedades sobre tu negocio (Trabajos, servicios, productos…)
- Noticias de actualidad e interés sobre el sector de tu negocio y temas relacionados
- Curiosidades e información útil sobre temáticas relacionadas con tus productos.
En definitiva, tu blog es el lugar donde tus usuarios y potenciales clientes puedan informarse y leer post relacionados con sus intereses. En otras palabras, es un sitio idóneo para crear comunidad.
Beneficios de un blog
Mejora el posicionamiento SEO
Si te has sumergido en el mundo de las páginas web, sabrás que para atraer tráfico necesitas una estrategia de posicionamiento orgánico en los principales buscadores (SEO). Dentro de esta planificación, el blog es un instrumento necesario y sobre todo bien valorado por plataformas como Google.
A modo de tip para elegir temas para escribir en el blog, a través de una búsqueda de palabras clave puedes sacar grandes ideas. Además de trazar una línea sobre la que se puede empezar a publicar, estas keywords ayudarán a posicionar tu página web en los términos que más te interesan y empezar a subir posiciones en los buscadores.
Crea imagen de marca
Cuando hablamos de la identidad de un negocio, no solo nos referimos a los elementos visuales que pueden conformarla. Un blog, de hecho, al tratar de información y noticias del sector, ayuda en gran medida a construir una imagen de marca potente. Esto se debe a que posicionan al negocio como experto en esta materia.
Además, el tono y la voz de un blog tienen mucho que decir sobre una empresa. En cualquier caso, refuerzan el apartado humano. Así es, los post del blog muestran una imagen humana y cercana de cualquier negocio, abriéndose al público gracias a un lenguaje generalmente informal.
Marca las diferencias con la competencia
Entre dos empresas especializadas en el mismo producto o servicio, ¿Qué es lo que les puede diferenciar? El precio, las características de su oferta, una campaña de marketing… Disponer de un blog bien trabajado y actualizado puede marcar también la diferencia con la competencia de tu negocio.
Si alimentas tu blog con contenido interesante y de calidad, desmarcarás a tu marca como experta en el tema, traspasando esa reputación a los servicios y productos. Por otro lado, actualizar el blog cada cierto tiempo, como hemos dicho, potenciará el posicionamiento de tu negocio en Internet. En consecuencia, será más fácil para tus clientes encontrarte antes que a la competencia.
Más allá…
Las publicaciones de tu blog no solo son útiles para publicar en esta sección de tu página web. Puedes conectar tu sitio web con tus redes sociales, compartiendo las publicaciones del blog también en Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn… De esta manera, atraerás tráfico de uno a otro lado, manteniendo la coherencia.
Gracias al contenido de tu blog puedes llegar a otros destinos. Haciendo buenas publicaciones, originales, de calidad y atractivas, llamarás la atención de otros agentes de tu sector. Hablamos de blogs y cuentas especializadas, que puedan compartir el contenido de tu blog en sus portales. Los resultados son más visita y mayor prestigio para tu página.
Aumenta las ventas
No hace falta ser un gran matemático para saber que, sumando todos estos factores, las ventas también aumentarán. Cumpliendo con todas estas fases, determinan construyendo unas bases sólidas de una empresa líder en el sector, lo que se traduce en mejores cifras en cuanto a tráfico, ventas, contrataciones…
¿Lo ves? Tienes todos estos beneficios al alcance de tu mano, solo tienes que empezar a publicar en el blog de tu página web. Si no tienes uno, en el servicio de diseño web de Equanimity diseñaremos uno a la medida de las características de tu marca. Solo tienes que pensar en cual va a ser tu primer post, del resto nos encargamos nosotros.