DesarrolloLas ventajas de trabajar un buen soporte técnico y atención al cliente

11 de marzo de 2022
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Un buen soporte técnico y atención al cliente es uno de los fuertes de Equanimity, descubre por qué

Un buen soporte técnico y atención al cliente tiene muchas ventajas para tu página web, ¿Sabes cuáles son?

Muchos de los negocios que trabajan con y para clientes, entre ellos Equanimity, ponen mucho esfuerzo y talento en ofrecer los mejores servicios de su sector. Para ello es importante contar con excelentes profesionales, materias primas de calidad, un buen establecimiento… Pero, ¿es suficiente? Para mantener a las personas que entran en contacto con nuestro negocio, debemos cuidar todos los detalles, empezando por un buen soporte técnico y atención al cliente.

Por ejemplo, en Equanimity priorizamos este aspecto y, finalmente, ha terminado siendo uno de nuestros puntos fuertes. Escuchar, empatizar y mantener una comunicación transparente con ellos nos ha llevado a ofrecer un mejor servicio, siempre dedicado y, sobre todo, fidelizarlos.

Gracias a un buen soporte técnico y una atención al cliente dedicada hemos conseguido el resultado que más nos llena, la felicidad y satisfacción de nuestros clientes. Así nos gusta reflejarlo en nuestra web con las opiniones de nuestros clientes:

Pero, ¿por qué lo hacemos? Y, ¿cómo lo hemos conseguido? Empecemos por el principio…

¿Qué es el soporte técnico y la atención al cliente?

Centrándonos en el sector online, una página web atractiva para los usuarios debe ser responsive, fácilmente navegable y mostrar los productos y servicios de forma clara. Sin embargo, para marcar la diferencia, no podemos quedarnos en una estética bonita y la usabilidad del sitio web, este último debe servir también como punto de conexión entre clientes y empresarios.

El objetivo del soporte técnico es ofrecer a usuarios, clientes o posibles clientes, un servicio de asistencia y ayuda. Habitualmente este tipo de prestación tiene como objetivo resolver problemas concretos o dudas sobre un servicio. En Equanimity somos conscientes de la importancia de este apartado, dedicando una buena parte de nuestros recursos para abarcarlo.

Para ello, hay que empezar por colocarse en el papel del cliente y visualizar los diferentes tipos de cuestiones que pueden necesitar de la asistencia de un profesional. Algunas son muy sencillas, pero otras tienen un nivel de complejidad mayor.

Es importante, en términos de eficiencia, hacer un estudio del tipo de problemas o cuestiones que pueden surgir al entrar en la web, simplemente a curiosear, a comprar un producto o contratar un servicio. Durante este proceso, es necesario establecer qué requerimientos necesitan de un profesional y cuáles se pueden solventar utilizando diferentes herramientas de software como la inteligencia artificial.

Cómo establecer un buen soporte técnico y atención al cliente

Existen diferentes niveles para una atención al cliente eficiente. El apartado más superficial y a la vez el más requerido, consiste en solventar pequeñas dudas y cuestiones. Para ello, establecer una sección de preguntas frecuentes o un bot preparado para responder estas consultas significaría construir los cimientos de un buen servicio técnico.

Evidentemente, existen problemas más complejos. Para solventarlos, hay que llegar hasta la raíz de estos últimos, evaluar la situación y ponerle una solución teniendo en cuenta patrones de situaciones similares. Para cumplir bien ante este tipo de cuestiones, se debe cumplir primero con el primer nivel. Se pueden solventar mediante un asistente online especializado o contando directamente con ayuda de un profesional.

Los niveles más complejos de soporte técnico consisten en adelantarse a futuros problemas o situaciones que surgen primera vez. Algunas aplicaciones y bases de datos diseñadas a medida para un negocio pueden desarrollar métodos de actuación para prevenir inconvenientes. Ser determinante en este apartado puede marcar la diferencia entre un negocio y su competencia, atrayendo más clientes. Este es uno de los muchos beneficios de un buen soporte técnico y atención al cliente.

Importancia del soporte técnico.

El error de muchas páginas web de negocios es subestimar la importancia y beneficios del soporte técnico y atención al cliente. Estas son algunas de las ventajas que estos servicios aportan a tu proyecto y su página web.

  • Con un sistema de soporte técnico eficiente y diseñado a tu medida, ahorras dinero y recursos.
  • Puedes anticipar problemas que pueden entorpecer el devenir de tu negocio.
  • Construyes un sistema de mantenimiento para tu página web.
  • Es una oportunidad para mejorar tus servicios o actuar de forma más eficiente.
  • Aporta prestigio y buena imagen a tu negocio y tu página web
  • Por último, puedes mostrarte más cercano con los usuarios y mejorar la relación de cara a los clientes.

De esta forma ganamos en feedback para mejorar las prestaciones y también nos reforzamos positivamente para mantener aquellos aspectos que más nos definen. Contactando con Equanimity y contándonos tu proyecto, te ofreceremos el servicio de diseño web y diseño de aplicaciones web que necesitas, siempre complementado por el mejor servicios de  soporte técnico y atención al cliente.

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Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha: Ayudas – Adelante Digitalización – para la transformación digital de las pymes de Castilla – La Mancha

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

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