Trabajos Equanimity 02: Diseño web ayuntamiento de Baeza

Diseño Web ayuntamiento de Baeza
Publicado el 2 marzo, 2022 por
Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Descubre cómo llevamos a cabo el diseño web del ayuntamiento de Baeza

El diseño web del Ayuntamiento de Baeza (Baeza.net) es uno de los trabajos Equanimity del que más orgullosos estamos.

La digitalización llama a la puerta de todo tipo de negocio e institución, en forma de necesidad. Y sí, también lo hace en los modelos más tradicionales, como son los organismos públicos, que para atender a los ciudadanos deben digitalizarse. Hace un tiempo, desde Equanimity nos encargamos de modernizar y diseño web del Ayuntamiento de Baeza. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? No te pierdas este post.

Descubre aquí todos los detalles del trabajo que hicimos para Hispagenetics

Sobre el Ayuntamiento de Baeza

Para hablar de este trabajo, viajamos hasta Andalucía donde se encuentra Baeza, un municipio situado en la provincia de Jaén. Como factor clave, hablamos de uno de los mayores reclamos turísticos de la zona, ya que la UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad los monumentos renacentistas de esta ciudad.

En consecuencia, serán muchas las personas que consulten información sobre Baeza y su ayuntamiento necesita poner a disposición de los usuarios formas de contacto y de consulta claras y precisas. Hoy en día, este proceso pasa por disponer de un diseño web eficiente y actualizado. ¡Ahí entramos nosotros!

Las necesidades del cliente

Como hemos visto, un Ayuntamiento, especialmente el de una ubicación como Baeza, no solo necesita una página web, precisa que tenga un diseño atractivo y sobre todo que sea funcional. Estas son algunas de las principales necesidades que tenía el Ayuntamiento de Baeza para su página web:

  • Prestar atención al ciudadano
  • Servir como sede electrónica del ayuntamiento
  • Disponer las últimas noticias y novedades del municipio
  • Presentar nuevas iniciativas y actividades
  • Mostrar transparencia con respecto a los servicios del Ayuntamiento

Antes de trabajar con nosotros, el Ayuntamiento de Baeza ya disponía de una página web, sin embargo, necesitaba modernizarse. En esta línea, tenían la necesidad de mejorar el diseño corporativo del sitio web y, principalmente, hacerlo responsive para todo tipo de dispositivos.

Trabajo de Equanimity para el Ayuntamiento de Baeza

Para empezar, tuvimos que hacer un briefing diferente, puesto que no se trata de un negocio como los que estamos acostumbrados a trabajar, es una institución pública, ¡Todo un reto! Recogimos sus necesidades y fuimos directos al objetivo con las soluciones que el Ayuntamiento de Baeza necesitaba.

El primer paso fue hacer un nuevo diseño de la web, siguiendo un procedimiento y una estrategia especialmente aplicada para ayuntamientos. Habitualmente trabajamos con WordPress y precisamente fue este CMS el que utilizamos para el rediseño de la página, el más adecuado para sus requerimientos.

Hoy en día la mayoría de usuarios consultan información en internet desde un dispositivo móvil. Sobre todo, cuando se trata de búsquedas puntuales y rápidas, como en el caso de los turistas, es necesarios que la web esté perfectamente adaptada a dispositivos móviles, así lo hicimos.

Finalmente, la burocracia y los trámites administrativos son otras de las utilidades de la página web de un Ayuntamiento como el de Baeza. No puede fallar y debe ser fácil de utilizar en un ordenador o Tablet. En resumidas cuentas, hicimos la página web Responsive, para que se visualice perfectamente en cada gadget y cada dispositivo.

Ayuntamiento Baeza

Conclusión diseño web Ayuntamiento Baeza

Tanto nosotros como, lo más importante, el cliente, quedamos satisfechos con los resultados obtenidos tras el Diseño de la Página web del Ayuntamiento de Baeza. Gracias a este tipo de servicios, podemos decir que Equanimity no solo trabaja para particulares, PYMEs y otro tipo de negocios, también somos especialistas en Diseño Web para Ayuntamientos. Puedes consultar este y otros servicios en nuestra página web. Como siempre, daremos el servicio más profesional.