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Una página web es la herramienta necesaria para tu negocio. Descubre en este post los beneficios de disponer de tu propio portal web. ¡Sigue leyendo!
Si a día de hoy te sigues preguntando ¿por qué mi negocio necesita una web? Te lo explicamos de forma sencilla.
¿Acabas de empezar con tu negocio? Necesitas una web. ¿Llevas años con tu empresa? Necesitas una web. ¿Eres autónomo? Necesitas una web. ¿Estás pensando en emprender? Ya te sabes la respuesta, ¿Verdad? Efectivamente, hoy en día cualquier tipo de negocio o actividad empresarial necesita una página web.
La digitalización reina en la sociedad actual y, más aún, desde que el coronavirus irrumpiese en nuestras vidas. Por esa razón, es necesario que tu negocio tenga su hueco en internet, siendo incluso tan importante o más que disponer de un espacio físico bien ubicado y decorado. Si tienes dudas, estos son algunos de los beneficios que te dará el disponer de una página web.
Deja que te encuentren y te vean
En los tiempos de antaño, para que un negocio fuera fácilmente encontrado, necesitaba de una ubicación privilegiada en una calle popular o en un centro comercial. Si le sumabas acciones de cartelería, tarjetas de visita y por supuesto un gran servicio que potenciara el boca a boca, estaba hecho. En el momento que vivimos actualmente, la cosa ha cambiado, el primer sitio donde tiene que estar un negocio es en internet.
Una página web debe ser como un anexo al local, un lugar donde ser encontrado y plasmando su filosofía y personalidad de forma online. De igual manera, ofrece la posibilidad de llegar a un público más amplio, sin el impedimento de tener que ceñirse a los clientes más próximos. Esta posibilidad de crecimiento es aún mayor llevando a cabo una optimización SEO profesional, que posicione mejor tu negocio, atrayendo más tráfico.
Mantente en contacto con tus clientes
Ya lo tenemos claro, un sitio web es el lugar en internet para que encuentren un negocio, pero ¿Qué más puede ofrecer? Hoy en día la atención telefónica, tarjetas de visita, hojas de reclamación, recomendaciones escritas… Están cada vez más en desuso. Como solución, tu página web es un canal fantástico para establecer contacto con clientes, actuales y futuros.
Poniendo ejemplos reales, si dispones de un restaurante, tu web es el lugar perfecto para recoger reservas, mostrar la carta, ubicación y también llevar a cabo atención al cliente. Este modelo es fácilmente aplicable a otro tipo de negocio, desde diseñar el catálogo de una tienda de ropa a gestionar las citas de una clínica estética. ¿No sabes cómo aplicarlo a tu negocio? Contacta con nosotros.
Publicidad más accesible
La publicidad ha sido el canal por excelencia para dar a conocer un negocio y, los medios de comunicación, como la radio o la televisión, o la cartelería los modelos más utilizados. Estos son eficientes, pero también costosos y poco accesibles para negocios de reciente creación, autónomos o start-ups. En contraposición, el mundo web aporta un ecosistema de publicidad más amplio y económico.
¿Te has preguntado cuántas horas pasas con el móvil/ordenador? Más de las que te gustaría admitir, seguro, como todos. Si lo piensas, todo ese tiempo estás en internet, por lo que ya no es solo que la publicidad web sea más barata, es que también tiene un público más extenso. Lo que sí es importante para conseguir los mejores resultados en una campaña SEM es contar con una ayuda profesional.
Marca la diferencia con la competencia
Vamos cumpliendo objetivos: un lugar para tu negocio, buena comunicación con los clientes, canales de publicidad… ¿Qué falta? ¡Diferenciarse de la competencia! Diseñar una estrategia web es una oportunidad de oro para marcar distancias con tus competidores, posicionando tu proyecto como líder del sector, promocionando tus productos estrella y por qué no lucirse con una estética impecable.
Un proceso de compra sencillo, flexibilidad de pago o una interfaz intuitiva, son argumentos suficientes para convencer a los compradores de que tu negocio es la mejor opción. Eso sí, aunque hablemos de una opción accesible, hay que trabajar y esforzarse para trabajar en un diseño web profesional.
En resumen
Tanto si estás empezando en tu aventura empresarial, como si tu experiencia ya es amplia, una página web es un vehículo necesario para el buen hacer de tu negocio. En líneas generales se trata de un instrumento ampliamente útil para construir tu imagen de marca, cumpliendo con una necesidad, además de otras muchas utilidades. Contacta con nosotros, trabajaremos juntos en tu página web y pondremos rumbo hacia tus objetivos.