5 Errores básicos de diseño web

errores-basicos-diseno-web
Publicado el 10 febrero, 2022 por
Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Haz que tu página web sea perfecta evitando estos errores de diseño web. Recuerda que siempre puedes contar con Equanimity para un servicio profesional.

Si vas a lanzar tu proyecto en internet, evita cometer esos errores básicos de diseño web

Como hemos comentado en repetidas ocasiones disponer de una página web es necesario para cualquier negocio. Este apartado es una parte más de la empresa, como si habláramos de una extensión del local, por lo tanto, es importante cuidar cada detalle a la hora de crearla y customizarla. Existen una serie de errores básicos de diseño web que debes evitar cometer a toda costa. ¡te decimos cuales son!

Antes de empezar, recuerda que el primer paso para no cometer fallos sencillos, es contar con un servicio de diseño web profesional. Deja que Equanmity te ayude.

Errores de imagen

Si estás en internet, convives en un mundo donde la estética prima por encima de muchos aspectos. Digamos que la primera imagen de tu página es esencial y hay una serie de errores que debes esquivar. El principal es la utilización de imágenes no optimizadas para su uso web. Hablamos por lo general de fotografías muy pesadas, que ralentizarán la velocidad de carga. Dicha lentitud es uno de los principales culpables de una alta tasa de rebote.

Además de optimizar las imágenes, ten cuidado en el momento de usar fotos demasiado genéricas. Tu página web debe ser lo más personal posible y reflejar por un lado los servicios de un negocio, así como su personalidad. Si utilizas imágenes poco representativas, es otro motivo por el que muchos usuarios abandonan rápidamente el sitio web.

Errores de contenido

La estética es primordial, pero basar nuestra estrategia web únicamente en este propósito puede provocar que carezca de funcionalidad. El contenido es otro de los apartados sumamente importantes en el diseño. Por un lado, hay que ofrecer contenido especializado y de calidad. Dedicar poco tiempo a la estrategia de contenidos, cayendo en genéricos, material escaso y poco profesional es un error que puede traer resultados desfavorables.

En cuanto al contenido, hay que dedicar tiempo para crearlo, pero no solo basta con eso. Presta atención en cada línea, palabra y cada letra para evitar cometer errores ortográficos y gramaticales. Parece una obviedad, pero hay cantidad de páginas web con este tipo de faltas que definitivamente restan puntos.

Errores de adaptación a dispositivos

Muchos de los deslices de diseño web ocurren por no trazar antes una estrategia. Dentro de esta última se debe incluir un análisis de la audiencia y público objetivo, descubriendo qué tipo de dispositivos utilizan para la búsqueda. Una vez llevado a cabo este proceso, hay que adaptar la página web para que sea correctamente visible y utilizable en cada uno de esos dispositivos.

A raíz de este hecho, se siguen viendo sitios web que no son visibles, ni están adaptados al dispositivo móvil. Este es un error básico, aún común y que desde luego penaliza a cualquier web, puesto que la mayoría de búsquedas se hacen desde este dispositivo. Cuidado con este aspecto y haz tu web responsive.

Menús e información poco visibles

No hay que olvidar cual es el objetivo final de una página web de un negocio, ¡vender! Ya sean productos, servicios, suscripciones… Todo lo que no sea enfocar la web hacia ello, es un fallo. Un error bastante típico es tener los menús poco visibles, de tal manera que el usuario no llega a visualizar la oferta.

Olvidarse de las famosas “Call To Action”, que animan a convertir, o de información de contacto, pueden llevar a tu página web a tener una utilidad bastante reducida. Estética y contenido es muy importante, pero nunca hay que olvidarse de los objetivos finales.

Errores de seguridad

Internet tiene incontables beneficios, pero también alberga sus inconvenientes. Hackers o estafas son algunos de los principales peligros con los que básicamente todos estamos familiarizados. No optimizar la seguridad de tu página web es un error clave que espantará a muchos clientes.

Principalmente, cuando hablamos de negocios, donde el usuario está destinado a pagar con su tarjeta de crédito o depositar sus datos, la confianza es clave. Un fallo bastante habitual es no contar con certificados SSL o no auto gestionar estos últimos, que garantizan una navegación segura. Si tu página web es un lugar seguro, trátalo como tal.

En conclusión, es bastante sencillo cometer errores básicos de diseño web, de las diferentes naturalezas que hemos explicado. No obstante, existe una manera para esquivar estas pequeñas trampas… Contratando un servicio profesional y especializado de diseño de páginas web profesionales, como el que ofrecemos en Equanimity. De esta forma garantizas conseguir tus objetivos, sin caer en pequeños fallos. ¿Hablamos?