¿Sigues gestionando tu empresa con Excel?

Alternativas Excel
Publicado el 15 febrero, 2022 por
Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una buena organización de tu empresa se traduce en mejores resultados y finalmente en un mejor negocio. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar alternativas a Excel, hechas a tu medida.

¿Excel se te queda corto para organizar tu negocio? Y si te dijéramos que puede haber un software a tu medida…

Querido Excel, ese programa de Microsoft Office que aporta tantas posibilidades, como secretos esconde a la hora de funcionar. Quien de verdad saca partido a esta herramienta, ha tenido que pasar horas aprendiendo de forma autodidacta, si no ha podido hacer una formación explícita en Excel. Ojo, ¡Hay hasta títulos universitarios!

Pero, seamos justos, que fácil y que bien se organiza todo cuando verdaderamente dominas Excel. Su sistema de celdas, columnas, filas y múltiples funcionalidades aporta grandes ventajas en la organización de información, en este caso para una empresa o negocio. Estos son algunos ejemplos:

  • Importar datos a un libro de Excel y organizarlos. A través de diferentes filtros y fórmulas, se puede organizar la información con total libertad, al gusto del usuario prácticamente.
  • Visualización en tablas dinámicas. Toda la información que se puede organizar en Excel, puede ser vista por los usuarios en forma de tablas dinámicas. De esta manera, queda todo mucho más claro gracias a distintas clases de gráficos.
  • Un formato universal. Si hablamos de hojas de cálculo, Excel es quizá el programa más popular. Por esa razón, en el caso de que se utilicen otras aplicaciones similares, el formato es similar. Además, es utilizado en el mundo laboral, pero también en Universidades y colegios. En resumen, va a ser siempre fácil de entender.

Estas son algunas de las características – sumadas a la compatibilidad con otros programas, como Microsoft Word o la facilidad para compartir información y hojas de cálculos entre usuarios – que llevan a Excel a ser una de las herramientas más utilizadas en el panorama empresarial. No obstante, no todo es de color de rosas…

Desventajas:

Efectivamente, no son todo aspectos positivos sobre Excel, el programa tiene sus desventajas. Se trata de un instrumento muy útil para manejar ciertas cantidades de información, pero que puede ser demasiado complicado y confuso si la afluencia de datos es muy elevada. En consecuencia, estas son algunas de las contras de Excel:

  • Por un lado, sus funciones a veces son limitadas, pero no deja de ser una aplicación de pago y tampoco de las más baratas. Por lo tanto, puede se puede dar el caso de estar pagando por un programa que no cumple con todas las necesidades.
  • Falta mecanización. Al final todos los datos se introducen de forma manual, por lo que, a mayor flujo de información, la posibilidad de error también aumenta.
  • En la misma línea, es demasiado complicado aprenderlo y lo cierto es que, pese a este factor, no llega a cubrir requerimientos muy específicos de las empresas.
  • Si sumamos que no se trata de un software de lo más seguro y que sus actualizaciones no tienden a mostrar demasiadas mejoras, podemos decir que Excel tiene ciertas lagunas.

¿Cuál es la alternativa para Excel?

Si ponemos en una balanza ventajas y desventajas de Excel, la frase suele ser unánime, “Ojalá disponer de una aplicación similar, pero a la medida de mi negocio”. Haciendo una búsqueda de un programa así, puede ser que no se encuentre nada parecido, que es algo irreal, pero ¿Y si no fuera así?

A veces para obtener los mejores resultados y poder organizar las tareas e información de una empresa hay que salirse de lo establecido y hacer caso al criterio propio. Para ello, hacer una pequeña inversión y contratar un servicio profesional de diseño de aplicaciones web termina por ser el camino correcto.

Sin ir más lejos, en Equanimity te ofrecemos un asesoramiento para evaluar las necesidades de tu negocio y en base a las mismas, darte una solución, en forma de aplicación. En esa primera fase de evaluación, escucharemos tus requerimientos y te aconsejaremos una serie de opciones que se pueden complementar a tus necesidades.

Una vez tengamos claro qué quieres conseguir con tu aplicación, procederemos con el diseño. El resultado será totalmente a tu medida, de tal forma que podrás organizar la información automáticamente, a tu gusto y lo mejor de todo, sin dejar espacio a los posibles errores. Además, nos encargaremos personalmente de mantener tu aplicación en uso, a prueba de los posibles fallos. Descubre en este post los beneficios de disponer de una página web para tu negocio.

En conclusión, en ocasiones en las que la información gestionada sea demasiada y la exigencia de la actividad empresarial sea alta, hacer una inversión en una aplicación a medida merece la pena. Es mejor pagar por una herramienta con la certeza de que va a cumplir con precisión cada detalle y necesidad. Al final, una buena organización se traduce en mejores resultados y finalmente en un mejor negocio. ¡Contacta con nosotros!