Tamaño de las imágenes para redes sociales

31 de octubre de 2022
Portada » Blog » Tamaño de las imágenes para redes sociales

¿Qué tamaño de imágenes debo utilizar en cada red social? Esto es importante conocerlo a fondo. Sigue leyendo…

El tamaño de las imágenes para redes sociales es fundamental para un buen resultado. Y es que no solo tienes que pensar en el post, también en la previsualización del feed.

Las imágenes verticales consiguen mejores resultados que las imágenes cuadradas, y es que, cuanto más se acerque la imagen al tamaño completo de tu pantalla, mejor se verá y mayor impacto conseguirá.

Pero cuando hablamos de imagen vertical no hablamos de un tamaño universal, cada red social tiene unas medidas establecidas para sus diferentes formatos de publicación.

¿Por qué debes adaptar la medida de las imágenes dependiendo la red social?

Aunque algunos formatos son muy parecidos, el adaptar cada una de las medidas os ayudará además de estética a que el algoritmo juegue a favor de cada una de las cuentas ya que mostrará las publicaciones a un mayor número de personas.

SI quieres que las redes sociales de tu negocio se vean correctamente y cumplan con la normativa de tamaños de cada cuenta, quédate y sigue leyendo porque te contamos qué formatos de publicación hay en cada red social y qué tamaño tienen cada una de ellas. ¡Empezamos!

Medidas imágenes Facebook

Estas recomendaciones de medida son recomendadas para que al momento de visualizarlas, la calidad siempre sea la misma  sin importar el lugar donde se visualicen, web o desde el móvil.

Medidas versión escritorio:

Imágenes

  • Foto de perfil:180 x 180
  • Foto de portada:851 x 315
  • Imagen de evento:1920 x 1080
  • Imagen con enlace:1200×628
  • Publicación (cuadrado):1200 x 1200
  • Publicación (horizontal):1200 x 630

Videos

  • Video Post:1280 x 7230
  • Video de portada:820×462
  • Story:1080 x 1920

Medidas versión mobile:

  • Foto perfil: 32×32
  • Imagen de portada:640 x 360

 

Medidas imágenes Instagram

Al ser la red social más visual debéis cuidar además de la resolucón, las siguientes medida:

Foto de perfil: 110 x 110

Imágenes de las publicaciones:

  • Foto cuadrada: 1080 x 1080 aunque también se pueden adaptar a la medida de 2080×2080 para que se visualice con la mejor resolución.
  • Horizontal:1080 x 566
  • Vertical:1080 x 1350

Stories:

  • Imágenes:1080 x 1920
  • Vídeos:750 x 1334

Reels:

  • Medida:1080 x 1920
  • Portada reel:1080 x 1920

Duración: Máximo 90 seg

Medidas TikTok

  • Tamaño de los vídeos:1080 x 1920

Medidas imágenes Twitter

Terminando ya con el tamaño de imágenes para Redes Sociales, la red social ideal para llegar a tu público objetivo mediante hashtags y promover contenido además de que las probabilidades de que una persona de retweet a un tweet con imagen es mayor.

Imágenes de las publicaciones:

  • Imagén de perfil: 400 x 400
  • Foto de cabecera: 1500 x 500
  • Tamaño de las imágenes usadas en un tweet: 600 x 335
  • Twitter Cards: 800 x 320 mínimo.
  • Summary Card:280 x 150 px

Videos:

  • Formato cuadrado: 1200 x 1200
  • Formato horizontal: 1920 x 1200
  • Formato vertical: 1200 x 1920

Medidas imágenes Youtube

Aquí a pesar de que solamente destacan los videos es importante respetar además de las medidas, la resolución de cada uno de ellos por lo tanto es recomendable que un video no tenga un peso mayor a 128GB.

  • Imagen del perfil:98 x 98
  • Imagen de cabecera:2560 x 1440
  • Vídeo:1920 x 1080
  • Miniatura de vídeo:1280 x 720

 

Lo cierto es que hay más redes sociales, pero sin duda, estas son las más utilizadas en este momento y es sin duda, donde te interesa estar dependiendo de tu negocio.

Recordemos que no todas las redes sociales son necesarias, dependerá de tu empresa o negocio, que te interesen unas u otras. Pero eso ya lo descubriremos en otro post.

Lo importante como ves, es que es necesario conocer los diferentes tamaños de cada formato en cada red.

Sabemos que es complicado adaptar cada publicación a su formato correspondiente, y que en ocasiones, muchas personas no sabe cómo hacerlo. Por eso, este nuestros servicios ofrecemos la posibilidad de gestión de redes sociales; pero no es e único, en equanimity contamos con diferentes servicios de marketing online que puede hacer mucho más sencillo tu trabajo.

¿Necesitas un sitio web, un ecommerce? Estás en el sitio correcto, y si tienes dudas, siempre puedes acudir a nuestro formulario de contacto.

https://equanimity.es/wp-content/uploads/2021/12/logo-vertical-grande-blanco.png
https://equanimity.es/wp-content/uploads/2022/12/LOGO-blanco.-CLM-640x428.png
https://equanimity.es/wp-content/uploads/2023/02/cofinanciado-UE.png

Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha: Ayudas – Adelante Digitalización – para la transformación digital de las pymes de Castilla – La Mancha

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

Contacta con Nosotros
hola(@)equanimity.es
925 015 280