Trabajos equanimity 03: Mondelopress

Mondelopress
Publicado el 9 mayo, 2022 por
Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mondelopress, una vida dedicada al fotoperiodismo.

Entre nuestros último trabajos se encuentra el desarrollo web de Mondelopress, una web dedicada al fotoperiodismo que recoge los mejores trabajos del fotógrafo Mondelo.

La digitalización no tiene límites y una web es una herramienta de marketing digital con múltiples aplicaciones y usos. Una de ellas es servir como portfolio de trabajo. Este uso permite mostrar trabajos en diferentes formatos de una forma actual, eliminando las barreras de la impresión.

En este caso, y debido al sector del cliente, buscamos un diseño en el que la imagen fuese siempre la clara protagonista.

Las necesidades del cliente

La idea de Mondelo era mostrar su portfolio de trabajos realizados a lo largo de las últimas décadas en la prestigiosa Agencia EFE, al mismo tiempo que compartía algunas de las instantáneas obtenidas a lo largo de sus múltiples viajes por todo el territorio nacional.

Por lo tanto, las características principales para el desarrollo web eran:

  • Prestar especial atención a la fotografía
  • Tener una estética relacionada con el sector del periodismo
  • Ser un espacio informativo
  • Disponer de varias pestañas

Previo a nuestro trabajo Mondelo ya contaba con una página web pero esta se había quedado anticuada y necesitaba tanto un cambio de imagen como de funcionalidad.

Solución

Dadas las necesidades del cliente, tuvimos claro que era necesario desarrollar una nueva web. En este caso realizamos en desarrollo con WordPress y precisamente fue este CMS el que utilizamos para el rediseño de la página.

Obviamente y teniendo en cuenta que en la actualidad, los usuarios navegan principalmente desde dispositivos móviles y tablets, era fundamental que el nuevo diseño fuese responsive y se viese perfectamente en cualquier formato.

Por último y teniendo en cuenta que la fotografía es la principal protagonista, la web tenía que ser muy visual e intuitiva para los usuarios que quisiesen ver los trabajos publicaos por Mondelo.

Mondelopress

Resultado

Una web visual, intuitiva, fácil de manejar y con un diseño acorde al sector del foto periodismo.

Gracias a este diseño, Mondelo puede tener todos sus trabajos en un mismo espacio y puede mostrarlos siempre que sea necesario desde el móvil, en cualquier parte y en cualquier momento. ¿Hay algo más práctico?

Tú también puedes tener un portfolio online o una web que cubra las necesidades de tu empresa o negocio. Contacta con nosotros si estás interesado en más información.

En Equanimity contamos con un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de herramientas digitales.