Nueva Web Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete

Publicado el 23 septiembre, 2010 por

El Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete ha confiado en eQuanimity.es para su nuevo portal Web accesible (www.villanuevadealcardete.es) , con la finalidad de constituir una importante vía de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.

blog-ayto-villanueva-de-alcardete

A través de un moderno   Gestor de Contenidos el personal del Ayuntamiento puede mantener actualizada la   información del Portal Web.

Para el desarrollo del   proyecto se han tenido en cuenta las directrices y estándares promovidos por el   consorcio W3C, persiguiendo alcanzar los máximos niveles de accesibilidad  así como una gestión practicamente autónoma en cuanto a la gestión de los   contenidos por parte del propio personal del ayuntamiento.

El sitio Web se divide   en distintas áreas diferenciadas:

  • El Ayuntamiento: ofrece información de carácter institucional (corporación, áreas municipales, normativa, etc.)
  • Servicios Municipales: presenta amplia información sobre los servicios llevados a cabo por el Ayuntamiento.
  • La localidad: este apartado nace con el fin de promocionar los recursos existentes en el municipio, ofreciendo amplia información al visitante (Fiestas, Asociaciones, Gastronomía, Historia, etc.)
  • Turismo: ofrece información para que el visitante pueda guiarse para disfrutar de todas las bondades de la villa (lugares de interés, rutas, hostales y restaurantes, guía, etc.)
  • Información: Información general de interés para los ciudadanos y visitantes de la localidad (noticias, agenta, ofertas de empleo, directorio de empresas, etc.)Por último, caben destacar los apartados de Trámites y Gestiones, Perfil del contratante e Instalaciones y Servicios, que facilitan un rápido acceso e información a los vecinos y usuarios de los servicios del ayuntamiento, y  la tramitación de las gestiones a realizar en el mismo .Con su puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete da un salto cuantitativo y cualitativo respecto a la calidad y número de servicios prestados a los ciudadanos, poniéndose a la vanguardia de las tecnologías de la información.