Los snippets son etiquetas de código HTML utilizados para facilitar la información sobre del contenido de una web a los buscadores. Sigue leyendo y te lo contamos más en detalle
¿Sabes qué son los snippets y para qué sirven? Hoy te contamos cómo estos pueden impulsar tu estrategia de posicionamiento.
Cuando hablamos de snippets, muy pocas personas saben a qué nos referimos y lo cierto es que son fundamentales en una buena estrategia de posicionamiento. Con un buen snippet puedes darle un nuevo rumbo a tu marca o empresa, así que muy atento.
¿Qué es un snippet?
Un snippet es el bloque de texto que aparece en Google cuando realizas una búsqueda. Este texto está formado de título, descripción y una URL.
El objetivo de estos tres elementos es aportar información a los usuarios sobre nuestra web o sobre nuestros productos o servicios.
Por lo que en resumen, un snippet es como una tarjeta de presentación digital de nuestra web. Es por esta razón que tanto el título como la descripción que desarrollemos, tienen que estar optimizados y pensados para llamar la atención de los internautas.
De un buen trabajo pueden llegar los clics a la web o no.
Snippets en el posicionamiento
Los snippets deben incluir como ya es habitual, la palabra clave, tanto en el título como en la descripción. El uso de la palabra clave es detectado por Google y este directamente lo asocia a nuestro negocio, beneficiando así el posicionamiento.
Es por esta razón que los snippets son más que textos informativos para los usuarios.
Cómo redactar un buen snippet
Hay una razón por la que es importante dedicarle tiempo a nuestro snippet, y es que si no lo hacemos correctamente, Google cogerá un contenido aleatorio de tu web y lo utilizará como título y meta descripción de tu snippet.
Y un snippets sin optimizar y sin palabra clave no sirve para prácticamente nada. Así que lo ideal es que dediques unos minutos de tu tiempo a pensar en un buen título y una buena descripción.
Otro detalle a tener en cuenta es que Google muestra un número de caracteres limitado, así que tendrás que sacarle todo el jugo a tu descripción, incluyendo lo más importante además de la palabra clave.
Un título no puede tener más de 60 caracteres y la descripción debe sintetizar lo más relevante entorno a 156 caracteres.
Debes tener esto en cuenta para que Google no corte la información restante con puntos suspensivos, ya que visualmente no es atractivo y parece que deja información a medias.
Por esta razón el título y la meta descripción deben ser concisos y reflejar a la perfección qué van a encontrar en tu web. Nuestra recomendación: sé original y desmárcate de tu competencia.
Otros puntos a tener en cuenta:
- El título debe llamar la atención y tiene que incluir la palabra clave.
- La meta descripción debe aportar información de valor. Aprovecha para destacar tus puntos fuertes y no olvides tampoco añadir la palabra clave.
- La URL debe ser corta, asociable a tu marca y que los usuarios puedan recordar sin problemas.
Hoy en día los gestores de contenido como Worpress, permiten editar los snippets por lo que es sencillo realizar una optimización SEO. Además cada URL de tu web puede personalizarse para sacar el mayor rendimiento al posicionamiento.
Por qué son importantes los snippets
Los snippets son importantes para el posicionamiento por dos razones en especial:
- Por una lado hará que Google entienda a qué hace referencia tu web, lo que ayudará con su posicionamiento.
- Y por otro, porque si creas un snippet llamativo, seguro que recibes un mayor número de visitas a tu web.
Errores habituales
Aunque parezca sencillo es muy común cometer errores a la hora de redactar un buen snnipet.
En muchas ocasiones la gente olvida que no es necesaria una descripción larguísima, lo importante es ser directo y resumir qué ofreces en pocas líneas. Recuerda, no sobrepases los caracteres.
Cuida la redacción, tan importante es la longitud de tu título y meta descripción como la forma en que los escribes. Revisa que esté bien expresado y no haya falta de ortografía.
Asocia tu descripción al contenido de tu web, de nada sirve que escribas un texto muy bonito si no tiene nada que ver con el contenido de tu web.
Y ahora sí, con esta información, llegó el momento de ponerse manos a la obra y revisar todos los snippets de tu web para optimizarla al máximo y mejorar tu posicionamiento web.
Si no tienes tiempo o los conocimientos suficientes, como en todos nuestros post, te recordamos que si necesitas ayuda con el posicionamiento SEO de tu web, nosotros podemos ayudarte con ello.
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